jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 21 dic 2019

SUPERLIGA

Lanús: perdió otro central y va en busca de refuerzos

Tras la salida de Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat también se despidió del Granate luego de un año. Luis Zubeldía ya tiene apuntado los puestos a reforzar.


La zona defensiva de Lanús ha sido todo un problema durante el segmento de partidos con Ezequiel Carboni como entrenador y durante el primer semestre de Luis Zubeldía como director técnico, recibiendo goleadas como el 4-0 ante Vélez, el 3-0 ante Unión y el 5-0 ante River.

El efecto de ese mal 2018, generó que Lanús incorpore a Ezequiel Muñoz y que Zubeldía le diera la titularidad a Lautaro Valenti durante el 2019. De este modo, la primera salida de este mercado de pases fue la de Rolando García Guerreño, y en las últimas horas se despidió del granate el brasileño Tiago Pagnussat.

El paraguayo García Guerreño rescindió su contrato para irse a Guaraní, de su país de orígen. Por su parte, el brasileño Pagnussat cortó también el vínculo con Lanús y, según medios brasileños, podría llegar al Ceará de Brasil.

El mercado de pases

Salidas: Las salidas de los defensores se le sumaron a las bajas de José Luis Sinisterra y Gabriel Carrasco (ambos irán a préstamo), y  probablemente se le sumará a esta lista el arquero Guillermo Sara, sin lugar -ni en el banco de suplentes- en la consideración de Zubeldía.

Pueden irse: La sangría del granate puede ser aún peor. Al interés de Estudiantes de La Plata por Nicolás Pasquini -desestimado por Lanús-, se le sumó la probable salida de Leonel Di Plácido (probablemente al Espanyol de Catalunya) y un interés del Manchester City por Pedro de la Vega.

Otro que se puede ir, pero en junio, es Carlos Auzqui que tiene una opción de compra bastante alta. Asimismo, el jugador mencionó que quiere quedarse en el granate para la temporada 2020-2021.

Puestos a reforzar: Varios son los sectores que quiere reforzar para el próximo semestre. El entrenador pidió un defensor central, debido a las salidas de Guerreño y Tiago, y a que aún no se sabe si Lautaro Valenti irá al preolímpico de Sub-23.

Además, el DT solicitó un lateral por izquierda (¿por la posible salida de Pasquini?), un volante central (¿para reemplazar una salida de Quignón? y un extremo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias