viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 20 dic 2019

PEDIDO DE LICENCIA

Para Saavedra, Van Tooren "tiene una vergüenza interna" que no le permite volver a ejercer como concejal

El edil cuestionó las políticas del gobierno anterior y se refirió también al rol de Fernando Gray en el Partido Justicialista (PJ) bonaerense.


El concejal del frente PJ-Unidad y Renovación Daniel Saavedra se refirió ayer al nuevo pedido de licencia del edil Evert Van Tooren, quien fue candidato a intendente de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.

Para Saavedra, Van Tooren "tiene una vergüenza interna que hace que no vuelva al lugar para el que fue elegido, que es el de ser concejal". "Debe tener algunas cuestiones internas que resolver. Si vuelve, que vuelva, sino que Dios lo ayude", señaló el referente peronista.

 

Presupuesto 2020

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el presupuesto 2020 presentado por el intendente Fernando Gray. La oposición únicamente cuestionó los "superpoderes" otorgados al Ejecutivo municipal.

Saavedra señaló que este rechazo se debió a una cuestión "evidentemente política". Igualmente, destacó el apoyo de todos los bloques al resto de los artículos: "La oposición entendió que es necesario gobernar ante la crisis que ha quedado del gobierno nacional y provincial".

 

Partido Justicialista bonaerense

Esta semana, finalizó el período de Fernando Gray como presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

Saavedra consideró que "la gestión de Gray fue impecable" en el espacio peronista. Además, resaltó que el dirigente "trabajó en la unidad de la provincia de Buenos Aires y fue un grano de arena muy importante" para lograr la victoria del Frente de Todos a nivel provincial y nacional.

 

Críticas al gobierno anterior

El edil cuestionó que el Estado bonaerense está "muy en deuda" con la infraestructura escolar de Esteban Echeverría. En esa línea, señaló que la Provincia tendría que haber hecho "dos jardines por año" en el distrito, pero el gobierno de María Eugenia Vidal "no hizo ninguno".

Saavedra también indicó que la gestión de Vidal no terminó la obra del Metrobus de Camino de Cintura. Además, lamentó que el anterior gobierno provincial hizo "macanas" porque no elaboró "un plan hídrico para que el agua tenga su desagote". "Cada vez que llueva va a haber una parte de la población que sufra inundaciones por las obras no realizadas", aseguró.

Por otra parte, el dirigente peronista cuestionó los despidos y el cierre de comercios y fábricas en el distrito.

"Quiero pedirle a la población que tenga paciencia, porque va a costar mucho reacomodar el tablero, no sólo a nivel municipal. Esto no lo vamos a poder resolver de un día para el otro", advirtió.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias