viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 19 dic 2019

Primera B

Fútbol femenino: en Banfield aseguran que el semestre fue “completamente satisfactorio”

Así lo aseguró la directora técnica, Indiana Fernández, quien se mostró satisfecha por el rendimiento de sus jugadoras en el campeonato. Además, habló de su año como entrenadora y del sueño por el ascenso.


Luego de vencer a Deportivo Armenio por 2-0 en el fin de semana pasado, el fútbol femenino de Banfield cerró el 2019 con su racha positiva de triunfos, y quedaron en puestos de clasificación para la Zona Campeonato.

El equipo de Indiana Fernández tuvo un muy buen semestre en lo que fue la primera ronda del campeonato de la segunda división. Las Taladritas finalizaron el 2019 en el quinto lugar de la tabla de posiciones, y a tan solo nueve puntos de las líderes del torneo, Argentinos Juniors.

La entrenadora de las chicas de Banfield habló en exclusiva con Deportes del Sur y se mostró “muy contenta” por haber finalizado el 2019 manteniendo su racha positiva de triunfos.

“Cerramos el año de racha positiva y eso nos pone muy contentas. Hemos crecido como equipo. Pudimos finalizar la primera etapa del campeonato de racha y la verdad que el semeste fue completamente satisfactorio”, aseguró el DT del femenino del Taladro.

Además, cabe destacar que las chicas de Banfield cerraron el año manteniendo su racha positiva de partidos sin perder: con cinco victorias y dos empates. Es decir, que llevan una racha de 7 partidos sin perder.

Balance del semestre

En lo que corresponde a las 13 fechas que se disputaron del campeonato, las Taladritas disputaron sus respectivos trece partidos, y obtuvieron ocho victorias, tres empates y dos derrotas. Los números son muy importantes, y esperan seguir con esta racha en el 2020 para lograr la clasificación a la Zona Campeonato, donde buscarán obtener el ascenso.

“Tuvimos un gran semestre con las chicas, hemos crecido un montón en todos los aspectos. La verdad que me pone muy contenta haber terminado el año de esta manera. Si seguimos con este rendimiento vamos a pelear cosas importantes en el 2020”, detalló Fernández.

Su semestre en lo personal

“Me llevo cosas muy lindas de este semestre, pude conocer a todas las chicas del plantel y la verdad que se ha armado un lindo grupo. La institución también me ha brindado muchas cosas. Han sido completamente satisfactorios estos 6 meses”.

Objetivos para el 2020

“Podemos estar un poco más arriba, sabemos que tenemos potencial para pelear cosas importantes. El objetivo es terminar el campeonato lo más arriba posible, para luego intentar el ascenso a la Primera División”, concluyó Indiana Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias