viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 18 dic 2019

PRIMERA C

Tras la salida de Stechina, Ostanelli disparó: “No hay que andar como una novia despechada diciendo cosas para todos lados”

El presidente de San Martín de Burzaco le respondió al extécnico del Azul. Además, habló de los posibles entrenadores, de los jugadores que se van, de los puestos que buscarán reforzar y del objetivo a futuro.


La bomba explotó el viernes pasado en Burzaco, pero siguió este lunes en los micrófonos de Deportes del Sur. Allí, Daniel Stechina contó con todos los detalles cómo fue su salida de San Martín de Burzaco y qué le dijo el presidente Gabriel Ostanelli antes de finalizar el vínculo.

Ni lento ni perezoso, el mandamás de Burzaco le respondió al exentrenador en los mismos micrófonos: "Daniel no tenía nada en el momento de dirigir. Cuando se acercó para dirigir el cuerpo técnico, no iba a cobrar nada porque iba a venir con un sponsor que lo iba a autofinanciar. Ante la situación de la economía del país, se lo respetó y se lo aguantó hasta diciembre más allá de los resultados", indicó.

"Cuando mucha gente pedía cambio de técnico, se lo respetó y aguantó, como se había hablado. Nunca apareció el sponsor y se le transmitió con la Comisión Directiva que la cosa estaba difícil. El cuerpo técnico no se merecía estar sin saber la verdad. Se le ofreció ser mánager del club, manejar la estructura del fútbol del club a él en forma personal, y dijo que lo iba a pensar", reveló Ostanelli. Finalmente, Stechina rechazó la propuesta de ser mánager de San Martín de Burzaco.

El presidente le respondió al extécnico, que había afirmado que era "una injusticia" su salida del club. "Si hablamos de injusticia, hablemos desde el principio, de cuando era ayudante de campo de Diego Galeano y me pidió, junto con dos jugadores, que lo eche dos fechas antes del cierre del torneo. Injusto hubiese sido otra cosa, hablé cara a cara y tiré todas las variantes y posibilidades para poder seguir. No hay que andar como una novia despechada diciendo cosas para todos lados", indicó.

El posible DT

Cuando todos los cañones apuntaban a que el reemplazante de Daniel Stechina ya estaba confirmado y era Ariel Perdiechizi, el presidente del club reveló otras tres opciones: Damián Troncoso, técnico de Liniers; Sergio Bustos, jugador del Senior de San Martín; y Gastón Aguirre, recientemente retirado con la camiseta del Azul.

"Perdiechizi es una de las variantes que hay, pero nos estamos reuniendo con otras personas. Es una de las posibilidades, pero estamos escuchando a todos. Me junté con Ariel, hablé con Damián, está planeada una reunión con Bustos y nos vamos a reunir con Gastón Aguirre. Vamos a a ver cuál es su proyecto, su cuerpo técnico, qué es lo que ve positivo y negativo, a dónde apunta, qué le gustaría traer y que le parece que le falta", confirmó la máxima autoridad de San Martín de Burzaco.

Cuatro son las opciones, y el presidente explicó qué inclinará la balanza por un candidato u otro: "Depende del convencimiento, del tema de refuerzos, qué se evalúa, el tema de las metas, de los objetivos, de las cosas que necesitamos tanto el cuerpo técnico como el club. Ver qué seduce más y a qué uno quiere apuntar. De acá al viernes tenemos que definir porque el 3 de enero tenemos que arrancar la pretemporada", anticipó Ostanelli.

Y agregó: "El campeonato cambia, no es lo mismo el principio que el final, en el final todo el mundo se arma de la mejor manera. Este fue un campeonato muy irregular, durante 30 puntos sacamos 3, eso nos llevó a estar a 17, 18 puntos de la punta y a seis, siete puntos de la cima. Hay que apuntar, de mínima en el octogonal."

Las salidas y llegadas

Con respecto a los posibles refuerzos, si bien falta la llegada del técnico y con él comenzarán los nombres, Ostanelli confirmó que irán "por un lateral que juegue de lateral y por un volante por afuera que sirva de recambio". Además, afirmó que Luciano Vera y Maximiliano Gay podrían emigrar y que "hay una lista de entre ocho y diez jugadores prescindibles".

"El equipo fue armado de una manera, ahora hay que ser inteligentes y buscar esos tres refuerzos que puedan jerarquizar un poco el plantel y que puedan dar más resultado. Trayendo dos o tres refuerzos, no tengo dudas de que vamos a pelear arriba, no pierdo la fe. La idea es potenciar los jugadores que tenemos con los refuerzos para poder pelear arriba y buscar el objetivo más importante", analizó el presidente.

Por último, se refirió a la posible llegada de Sebastián Contreras: "Lo de Seba era una posibilidad muy grande mientras estaba Daniel. Nos salía 2500 dólares, más casa y coche por estos seis meses. A mí me encanta, tenía muchas ganas de que venga, pero desde lo económico estábamos hablando de mucha distancia", argumentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias