jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 16 dic 2019

BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Otra caída sorpresiva

Lanús Básquet perdió ante Caza y Pesca por 80-77 como local y cosechó su segunda derrota al hilo en la División Metropolitana del Torneo Federal. Tras un arranque frenético, el equipo de Álvaro Castiñeiras sufrió en el final y se quedó con las manos vacías. Tercera derrota en el torneo para un conjunto que tiene un andar irregular en la primera fase del campeonato.


Una nueva derrota sufrió el básquet de Lanús en la noche del domingo en el microestadio Antonio Rotili. Luego de la caída ante River, el que se aprovechó del mal momento fue Caza y Pesca, que lo sorprendió en su casa y lo venció por 80-77, con una gran remontada final. Los goleadores de la noche fueron Fernando Funes (21), Ariel Pau (17) y Maximiliano Stanic (15) para el Granate; mientras que en la visita se destacaron Diego Pérez (19), Alan Koleff (18) y Martín Rabazano (18).

El conjunto de Álvaro Castiñeiras arrancó  avasallando a su rival con un score de 16-0, pero lentamente se fue quedando en el tanteador y la reacción de Caza y Pesca fue notoria. En el comienzo, Lanús fue vistoso, tuvo pases extra de elegancia y el equipo de Don Torcuato estaba muy apagado sin poder lastimar a su oponente y deficiente en su traslado. De todos modos, empezó a alimentarse con el espíritu de sus jugadores y el cuarto se cerró en ganancia para el Granate por 20-16. Fernando Funes fue el máximo anotador de Lanús con siete puntos.

En el segundo capítulo, la levantada del conjunto visitante continúo en ascendencia. De todas formas, Lanús dominó las acciones, y con Sebastián Chaine y Ariel Pau, quienes aportaron diez puntos cada uno, se mantuvo adelante en el score. Alan Koleff con diez anotaciones y Sebastián Pérez con seis fueron los destacados en la visita. Martín Franchino aportó once rebotes para ser pieza clave también en el local.

En un partido muy irregular de Maximiliano Stanic, el base sumó cuatro asistencias. El conjunto local estuvo muy bajo en cuanto a la efectividad deseada, ya que obtuvo 3-12 en triples y 7-17 en dobles. A pesar de la baja producción, Lanús finalizó el primer tiempo arriba en el tanteador por 36-31.

Tras las charlas en vestuarios, el local tuvo un muy buen arranque en el tercer capítulo. De todos modos, el goleo del equipo continuó siendo bajo, llegando a un 38 por ciento de efectividad, muy débil para el puntero de la divisional.

Porcentajes bajos de lanzamientos fueron el denominador común de ambos elencos. Con una ventaja de 53-44, el Granate cerró el tercer cuarto arriba. Con la conducción de Stanic y Fernando Funes transformándose en el goleador de la noche con trece puntos en su registro.

En el último capítulo, un arranque demoledor. Bombas de tres de Ariel Pau y Alan Koleff pusieron el tanteador en 56-47 en un cierre a todo ritmo. La brecha continuaba siendo de nueve puntos, pero Koleff nuevamente desde la tercera dimensión ponía a Caza y Pesca a tiro en el marcador.

El conjunto de Don Torcuato con Sebastián Pérez alcanzó la igualdad en 58 y Bonfigli ponía adelante a la visita por tres. Lanús estaba a la deriva en el final y su rival gozaba de una efectividad envidiable.

Con un doble de Maxi Stanic, las cosas se emparejaban y prometían un palo y palo hasta el final, pero con un conjunto granate aturdido en el epílogo. Funes aportó un nuevo triple para ponerle suspenso a la noche, pero Martin Rabazano con un doble puso cifras definitivas al encuentro: 80-77 a favor de Caza y Pesca.

Con pérdidas y distracciones, Lanús se llevó una nueva derrota en la División Metropolitana (ya es la tercera), y peligra su liderazgo en la zona.

Con un registro de 8-3, se percibe un plantel que le ha dado chances a sus últimos rivales para que le den vuelta los encuentros. Ante River llevaba ocho puntos de ventaja y lo terminó perdiendo. Contra Caza y Pesca fueron doce unidades de ventaja y la historia finalizó de la misma manera.

Este encuentro significó el último como local en el año, ya que en la próxima fecha (el viernes 20) será visitante de Huracán de San Justo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias