miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 16 dic 2019

DIFERENCIAS EN CAMBIEMOS

Landaburu: “El radicalismo tendrá que generar liderazgos”

Así lo señaló el flamante concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda. Aseguró que Luis Otero va a tener un rol protagónico.


Conformado el nuevo Concejo Deliberante de Avellaneda, el flamante concejal de Juntos por el Cambio Fernando Landaburu destacó la unidad del espacio y ratificó la unidad del bloque ante la buena relación entre los integrantes de la lista.

Va a haber un bloque único de Juntos por el Cambio. Venimos con una buena relación previa, con problemas típicos dentro de un partido. Hay una señal importante de unidad dentro de Juntos Por el Cambio en Avellaneda”, enfatizó presidente de la Unión Cívica Radical local en diálogo con Política del Sur.

Sobre el futuro de Juntos por el Cambio, aseguró que desde Avellaneda llamaron a la unión institucional y “a partir de ahí, el radicalismo tendrá que generar liderazgos y propuestas”. “Hay que hacer una orgánica dentro de Juntos por el Cambio para que defina los ámbitos de debate en donde se den las definiciones”, agregó.

Sobre el rol de Luis Otero, quien fue como candidato a intendente del espacio, Landaburu reconoció su rol en el distrito y aseguró que tendrá un rol protagónico. Al respecto, dio un ejemplo: “Frente al tema del aumento de tasas en Avellaneda, el martes vamos a instalar un equipo profesional para asesorar a los vecinos. Uno de los profesionales va a ser Luis Otero, va a tener rol de dirigente y de militante.”

Consultado por la senadora nacional oriunda de Avellaneda, Gladys González, admitió que tiene “un profundo respeto” por ella, debido a que “fue fundadora de Cambiemos en Avellaneda”. “El rol que tenga lo va a definir ella. Hay muchos dirigentes en el PRO del distrito”, añadió.

“Estamos mirando para adelante, hubo en todas las campañas quienes trabajaron, quienes no y quienes trabajaron en contra”, sostuvo.

LEER MÁS: Aprobaron los pedidos de licencia de Kravetz y Russo

Puntualmente sobre el radicalismo, Landaburu insistió en que están “abocados a fortalecer el partido, ya que hay una juventud radical de Avellaneda muy grande”. “Nuestro lazo con el vecino es muy fuerte y hay que mantenerlo”, destacó.

Asimismo, indicó que “no sirve de nada volver para atrás, cada uno sabe lo que aportó y lo que no aportó”, y agregó: “Estamos poniendo en condiciones el comité del partido para ponerlo a trabajar a full.”

 

Discurso de Axel Kicillof

Por otra parte, el dirigente radical se mostró disgustado por el discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Arrancó mal, haciendo una crítica desmedida a lo que recibe. Ya está circulando por las redes el acta firmada por un escribano donde Vidal certifica que se deja la plata para pagar los sueldos y el medio aguinaldo”, contradijo.

“En una democracia normal, Kicillof debería hacer lo mejor para la provincia y no mirar hacia atrás”, remarcó

 

Debate por el Defensor del Pueblo

Si bien el referente radical se mostró en desacuerdo con el actual defensor del pueblo, Daniel García, prefirió mantener la unanimidad y evitar arrancar con conflictos, pero advirtió que “la ordenanza actual habrá que modificarla para que respete el espíritu de ese cargo a nivel nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias