martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 13 dic 2019

NUEVAS AUTORIDADES

Malena Galmarini se convirtió en la primer presidente mujer de AySA

"Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primer presidente mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó la flamante funcionaria.


Malena Galmarini fue designada Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos a partir del 12 de diciembre de 2019 por mandato de la asamblea del Directorio de la empresa.

 

Por su parte,  Leonardo Javier Nardini fue nombrado vicepresidente. El acto contó con la presencia de José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S) y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

De esta forma, Galmarini se convirtió en la primer presidente mujer para la conducción de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la Provincia de Buenos Aires. AySA cuenta con una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores prestadoras del mundo.

La flamante presidente de AySA, remarcó: “Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primer presidente mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

La empresa estará bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, conducido por el Dr. Gabriel Katopodis, quien, durante la ceremonia, destacó: “Vamos a hacernos cargo de la conducción de este organismo con mucha responsabilidad. Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer”.

En el cierre, José Luis Lingeri, comentó, “esta gestión va a estar marcada por fortalecer aquellos sectores más postergados de la sociedad que hoy no pueden acceder al agua potable y al servicio cloacal, es el gran desafío del gobierno nacional, y al que los trabajadores sanitaristas vamos a contribuir”.

Malena Galmarini es Licenciada en Ciencias Políticas. Entre 2008 y 2017, ocupó la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Partido de Tigre. Fue electa concejal en Tigre en 2009, 2013 y 2017. Este año, fue electa Diputada Provincial por la Provincia de Buenos Aires y se encuentra en período de licencia para ocupar la Presidencia de AySA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias