lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Almirante Brown | 13 dic 2019

SEGUNDO MANDATO

Cascallares presentó el Gabinete para su próxima gestión

El intendente browniano presentó a sus secretarios en la Casa de la Cultura de Adrogué. Germán Bonnemezón dejará Desarrollo Social para pasar a Gobierno, en lugar de Nicolás Jawtuschenko. El concejal Ignacio Villaronga estará a cargo de Política Ambiental y Hábitat.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, tomó juramento a los miembros de su gabinete para su segundo mandato, en una ceremonia realizada ayer en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué.

El equipo de trabajo del Jefe Comunal peronista no presenta grandes modificaciones. Entre los cambios que hay se encuentran el pase de Germán Bonnemezón de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos a la de Gobierno, y del concejal y delegado de Burzaco, Ignacio Villaronga, a la cartera de Política Ambiental y Hábitat.

Bonnemezón reemplaza a Nicolás Jawtuschenko, que asumió el sábado su banca en el Concejo Deliberante. De esta manera, Desarrollo Social será comandada por Bárbara Miñán, que se desempeñaba como subsecretaria de Derechos Humanos. Por su parte, Villaronga ocupará el puesto de Máximo Lanzetta.

Tanto Bonnemezón como Villaronga tendrían que pedir licencia en el Concejo Deliberante por sus mandatos obtenidos en 2019 y 2017, respectivamente.

LEER MAS: Villaronga destacó que la de Axel Kicillof es “una nueva forma de hacer política”

Los otros cambios se dan en la Secretaría de Salud, donde Walter Eraclio Gómez reemplaza a Alejandro Costa, y en la de Educación, Ciencia y Tecnología, donde el subsecretario Sergio Pianciola vuelve a la titularidad, en lugar de  Eduardo Fabiani.

Por otra parte, fueron ratificados por Cascallares Leandro Battafarano como jefe de Gabinete y los secretarios Pablo Pernicone (Economía y Hacienda), Paula Eichel, (Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial), Fernando Luis Lorenzo, (Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos), Atilio Gari, (Gestión Descentralizada) y Federico Sassone, (Producción, Empleo y Formación Profesional).

También continuará en sus funciones en el Instituto Municipal de las Culturas Juan Manuel Pereira Benítez; en Deporte, Jonathan Frisa; en Estudios Históricos y Patrimonio Cultural, Emilio Esteban Klubus; y en la Contaduría General, María Eleonora Orsoni.

El jefe comunal agradeció a los funcionarios "por asumir la responsabilidad de servir al pueblo de Almirante Brown", y a sus familias por comprender la gran cantidad de tiempo y energía que demanda el compromiso de poner al vecino "en el centro de la escena", como protagonista y beneficiario de las políticas municipales.

Por último, participaron del encuentro la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante browniano, Juan José Fabiani; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias