viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 13 dic 2019

JUEZ MÁS ANTIGUO DEL MÁXIMO TRIBUNAL BONAEREN

Piden dadores de sangre para el ministro decano de la Suprema Corte, Héctor Negri

El magistrado oriundo de Banfield ocupa la máxima autoridad de la Justicia bonaerense desde el regreso de la democracia y le toca presidirla el próximo año. Familiares y allegados piden donaciones de sangre y cadenas de oración a través de las redes sociales.


El juez decano de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri (79), permanece internado en grave estado desde que fue hospitalizado esta semana a raíz de un problema de salud. En las últimas horas, familiares y allegados del ministro oriundo de Banfield organizan cadenas de oración y piden donaciones de sangre

Pese a que algunos medios se hicieron eco de la versión que circuló a través de redes sociales de que había fallecido, desde la Dirección de Comunicación y Prensa del máximo tribunal provincial desmintieron esa afirmación, aunque no dieron mayores detalles, y se espera la difusión de un parte médico próximamente. Por ahora, se desconoce cuál sería el cuadro que padece. Sin embargo, su pronóstico sería reservado y las próximas horas serán claves para conocer su evolución. 

Negri es el miembro más antiguo del máximo organismo de Justicia bonaerense, el cual integra desde el regreso a la democracia, en 1983. Actualmente ocupa el lugar de vicepresidente de la Corte bonaerense, por lo que debería asumir la presidencia el próximo año, según el régimen de rotación de titularidad del Cuerpo. Su estado se volvió “muy precoupante”, incluso para el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, quien reconoció su intranquilidad durante el acto de asunción del flamante gobernador, Axel Kicillof.

La amplia trayectoria del emblemático jurista, que supera incluso a su par nacional Carlos Fayt, fallecido en 2016 a los 98 años, comenzó con el gobierno del expresidente Raúl Alfonsin, cuando fue designado para ocupar el cargo de ministro, puesto que sigue ejerciendo en la actualidad como ministro decano. Además, presidió el Tribunal en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014. 

 

Dadores de sangre 

En las últimas horas, la familia de Negri solicitó veinte dadores de sangre de cualquier grupo y factor. El voluntario debe dirigirse con su DNI a la avenida Díaz Vélez 3973, donde está la Fundación Hemocentro Buenos Aires, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 y los sábados de 8 a 12. También se pueden comunicar al 4981-5020 de lunes a viernes, para más información. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias