martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Otros | 13 dic 2019

SUPERLIGA

Última función

Independiente recibe a Newell's desde las 17 por el encuentro pendiente de la segunda fecha de la Superliga. Con un clima enrarecido debido a los malos resultados y los insultos del público hacia Hugo Moyano ante Banfield, el conjunto de Avellaneda buscará tres puntos fundamentales para seguir soñando con el título, aunque se encuentra a nueve puntos del líder. Juan Sánchez Miño ingresará por Gastón Silva, quien arrastra una sobrecarga muscular y no entrenó durante la semana.


Esta tarde en el Libertadores de América, será la última presentación de Independiente en el 2019. Enfrentará a Newell's desde las 17, con arbitraje de Mauro Vigliano, por un encuentro pendiente de la segunda fecha de la Superliga.

El encuentro debía disputarse el lunes 5 de agosto, pero por disposición de la Conmebol, a Independiente se le modificó la fecha del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle para el martes 6 de agosto, y por la superposición de fechas, el encuentro ante los rosarinos debió ser aplazado.

Con este partido que adeuda el Rojo, lentamente se va poniendo al día. El siguiente encuentro pendiente será en la reanudación de la Superliga ante River, el domingo 19 de enero en Avellaneda.

De todas formas, la actualidad de Independiente no es la mejor. Luego de caer ante Banfield el pasado viernes por 1-0, el público insultó por primera vez a Hugo Moyano desde que es el presidente de la institución. El líder camionero acusó en conferencia de prensa a los socios que lo insultaron y los instó a los socios a que se “lo digan en la cara”, y agregó que “boludos hay en todos lados”. Por eso, habrá que ver cómo responde el público que asista esta tarde al Libertadores de América, en un horario complicado.

En cuanto a lo futbolístico, Independiente reúne 21 puntos en el campeonato. Se encuentra a nueve unidades del líder, Argentinos Juniors. La campaña dista mucho de lo ideal, sobre todo teniendo en cuenta que se contrataron jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Una sola modificación presentará Fernando Berón en lo que puede llegar a ser su último partido como entrenador: Juan Sánchez Miño reemplazará a Gastón Silva, quien sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo y no se entrenó a la par del grupo durante tres días, por lo que suena lógica su salida del once.

En consecuencia, el Rojo saldrá con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero, Domingo Blanco, Martín Benítez; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Por su parte, Newell's acumula 22 puntos en la Superliga. El objetivo primordial de los dirigidos por Frank Darío Kudelka es evitar el descenso, por lo que los tres puntos son fundamentales para el futuro.

El once de la Lepra sería: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Mauro Formica, Julián Fernández, Alexis Rodríguez; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

El equipo rosarino estará respaldado por su público, ya que desde la dirigencia de Independiente le entregaron 6.000 populares a Newell's. Todo un gesto en la vuelta de los visitantes a los estadios.

Historial

Independiente y Newell's disputaron 144 encuentros. El Rojo obtuvo 59 triunfos, los leprosos 44 y empataron en 41 oportunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias