viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 12 dic 2019

PANORAMA POLÍTICO

Mércuri confirmó su respaldo a Monzó: “Es un dirigente con un enorme futuro”

El referente lomense cuestionó que el presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Mauricio Macri “no fue escuchado y fue prácticamente expulsado” del gobierno de Cambiemos.


El dirigente peronista Osvaldo Mercuri ratificó ayer su apoyo al expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quien tiene intenciones de ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2023.

Mercuri fue uno de los dirigentes de la región que asistió a fines de noviembre al lanzamiento del espacio de Monzó en Florencio Varela. Al aire de Política del Sur, explicó que se sintió “obligado moral y afectuosamente” a asistir al encuentro.

 

Monzó es un gran dirigente que tiene un enorme futuro en la provincia y el país. Si toma la decisión de lanzarse a la política en la provincia, seguramente lo voy a acompañar”, resaltó.

En tanto, cuestionó que el ex legislador nacional “no fue escuchado y fue prácticamente expulsado” de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Aunque fue maltratado, tuvo la gran valentía de quedarse hasta el último día (en el gobierno). Fue fiel a lo que había acordado políticamente”, destacó el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

 

Futuro político del mercurismo

Al ser consultado por la posibilidad de que el mercurismo abandone Juntos por el Cambio, el referente lomense respondió: No lo sé. Si lo niego sería una hipocresía. Yo creo que Juntos por el Cambio tendría que reflexionar y pensar en lo que se ha equivocado.

En tanto, fue consultado sobre la continuidad de la diputada provincial María Elena Torresi en el bloque de Juntos por el Cambio: “No lo sé. Supongo que seguirá, pero no lo puedo afirmar”, respondió.

 

 

Internas con la UCR

Mercuri se refirió a la decisión del concejal radical de Lomas de Zamora César Bértoli de formar un unibloque separado de la bancada de Juntos por el Cambio.

El lomense advirtió que si bien “cada uno es dueño de su destino”, Bértoli deberá “explicarle a su propio partido, a la ciudadanía y a Cambiemos por qué se fue”.

 

 

Cambio de gobierno

El dirigente peronista se mostró conforme con el traspaso de mando que se desarrolló este martes. Además, destacó que el presidente Alberto Fernández “es un hombre que pretende unir a los argentinos y superar la grieta”.

Por otro lado, consideró que la derrota electoral de Juntos por el Cambio se debió en parte a la “pésima situación económica”. En tanto, señaló que la gestión de Macri “hizo mucha obra pública pero le faltó le cuestión humana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias