sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 12 dic 2019

BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Maximiliano Stanic: “Este equipo tiene el ADN y el carácter para llegar preparado a los playoff”

El base de Lanús Básquet dialogó con Deportes del Sur y analizó la campaña realizada por el conjunto granate. Destacó a un equipo que va encontrando su funcionamiento a medida que pasan los partidos y admitió: “Nos falta equilibrio y solidez, pero nos queda mucho recorrido todavía.”


Poco a poco, el andar del básquet de Lanús en la División Metropolitana va encontrando su mejor forma. Luego del triunfo ante Estudiantil Porteño, el equipo dirigido por Álvaro Castiñeiras se encuentra como líder de la zona.

En ese contexto, Maximiliano Stanic, una de las figuras del conjunto lanusense, reconoció: “No tuvimos pretemporada prácticamente y eso en el juego nos costó un poco. El equipo fue evolucionando, pudimos controlar los partidos más allá de los resultados, no tuvimos entrenamiento y partidos juntos al principio, pero nos fuimos acomodando. Lo importante es que el equipo controló todos los partidos, salvo el de Vélez, que lo controlamos por 37 minutos y lo terminamos regalando. No vamos a ganar los partidos por 20 puntos, vamos a ganar por peso especifico.”

Por otra parte, hizo un análisis entre el equipo del campeonato pasado y este que le toca integrar: “Son dos equipos distintos, tenemos otro bagaje, otra calidad y otro estilo de juego. Cuando sacás una diferencia, controlamos el ritmo de los partidos y la experiencia tiene mucho que ver con eso”, admitió.

A su vez, explicó la competitividad en el Torneo Federal: “No conozco bien las otras zonas, es la primera vez que juego el torneo, no soy una voz autorizada. En las otras zonas creo que hay equipos que juegan bien, tres o cuatro equipos que marcan diferencia, basan todo en la actitud y el empeño. En la nuestra, Indios de Moreno, Porteño, Echagüe, juegan bien al básquet y se torna competitiva la zona metropolitana.”

Su llegada a Lanús

Maximiliano Stanic es uno de los jugadores de mayor experiencia del plantel. En su extensa carrera tuvo pasos por Boca Juniors, Aurora Jesi (Italia), Pau Orthez (Francia), Club Baloncesto Valladolid (España), Sociedade Esportiva Palmeiras (Brasil) y Atenas de Córdoba, entre otros.

Con 41 años de edad y en el epílogo de su carrera, el base contó cómo arribó al plantel de Álvaro Castiñeiras: “Tengo muy buena relación con Federico Helale y Álvaro Castiñeiras, que me conoce hace más de veinte años. No lo tenía pensado firmar con Lanús, pero por una cuestión personal que me obligaba a no moverme de Buenos Aires, era retirarme o me dijeron 'probá hasta diciembre'. Si estás cómodo y si decidís seguir seguimos después de Navidad, así que me convencieron”, aseguró.

Asimismo, contó cuál sería su decisión después de diciembre: “Yo estoy muy cómodo, ahora cuando llegue Navidad tomaré una decisión. Quedan tres partidos y mi objetivo es dejar a Lanús en el primer lugar, no hay que patinar. Queremos llegar a Navidad con más de un partido de diferencia y haberle ganando a los rivales directos. Eso nos dejaría con mucha ventaja respecto al resto”, reveló.

El plantel

A pesar de la diferencia de edad, Stanic ya conocía a varios de los que son actualmente sus compañeros. De todos modos, comentó quién lo sorprendió: “De los mayores conocía a (Martín) Franchino y me sorprendió, es el corazón de este equipo. Al resto los enfrenté. A Ariel Pau, era juvenil en mi primera etapa en Boca, a Chahab lo conozco, jugué con el hermano de chico, con Sebastián Sevegnani también jugué en los campeonatos argentinos. Conocía a la mayoría, no me sorprendió mucho, sólo la buena cantera que tiene el club”, aseveró.

El rendimiento y lo que se viene

A falta de tres fechas para el cierre de la primera parte del torneo, Lanús marcha puntero de su zona con 17 unidades, seguido por Estudiantil Porteño, que suma 16. Registra un récord de 8-1 y se perfila para disputar los playoff.

En esa línea, Stanic marcó los aspectos a mejorar: “Lo que necesitamos es mejorar la falta de  equilibrio en las rotaciones y mayor solidez en la parte defensiva. Si logramos eso, vamos a ser un equipo que va a ganar de forma más holgada. Igualmente, lo que importa acá es preparar un equipo para ganar las series de playoff”, asumió.

Además, confió: “El techo de este equipo está muy alto y eso ilusiona. Lo veo mentalmente con el carácter de jugar instancia de playoff, eso lo tiene, no le va a pesar en ninguna cancha. Los últimos dos años Lanús perdió los partidos definitorios de local, es importante la localia pero no determinante.”

Por último, concluyó: “Lanús es un club increíble, está entre las diez mejores organizaciones del país, incluyendo los equipos de liga. Tenemos que aislarnos de lo extra, focalizarnos en progresar y prepararnos para la hora de la verdad para jugar los playoff de la mejor manera. Este equipo tiene mucho recorrido todavía. Tenés que llegar en el momento ideal a los playoff. Yo creo que este equipo tiene el ADN y el carácter para llegar preparado a los playoff. Falta muchísimo igual para abril o mayo, pero si dejamos de cometer errores, no tenemos lesionados y estamos afilados, podemos cerrar los partidos con mayor holgura. Eso nos falta.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias