viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 10 dic 2019

EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Kicillof no logró la foto con los intendentes en la presentación de su gabinete

El gobernador electo les dio a conocer a los jefes comunales del peronismo el equipo que lo acompañará en su gestión durante estos cuatro años. Si bien los intendentes a la hora de expresarse no manifestaron recelo por la conformación de dicho gabinete provincial, no se prestaron a la foto de unidad con Kicillof. En tanto, el próximo mandatario bonaerense advirtió: “No sólo se han agravado las necesidades, sino que se han reducido los recursos”.


Una escalinata vacía fue lo que dejó la presentación del gabinete de Axel Kicillof en un salón de eventos en Esteban Echeverría. El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires presentó su equipo de trabajo y, pese a la aparente conformidad expresada en boca de los jefes comunales, no hubo foto del conjunto.

En declaraciones a la prensa y junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; a su ministra de Gobierno, Teresa García;  a su secretario de Gobierno, Federico Thea; a su ministro de Justicia, Julio Alak; y a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, Kicillof remarcó que “fue una excelente reunión” la que tuvo con los intendentes.

“Hicimos unos breves anuncios de lo que sería este trabajo de transición donde conseguimos mucha información que viene a certificar lo que ya sabíamos: que hay una situación de emergencia en varias áreas de gobierno”, remarcó el mandatario provincial sobre lo que espera a la gestión a partir del 11 de diciembre.

Entre los temas que se hablaron estuvieron, por un lado, las necesidades, y por el otro, los instrumentos. “Ya no estamos en campaña, no tengo ninguna obligación de hablar bien ni mal del gobierno que se va, pero sinceramente han dejado a la provincia de Buenos Aires en un estado muy comprometido”, expresó.

Consultado sobre si había recibido algún recelo por parte de los jefes comunales, sostuvo: “Los intendentes han mostrado todos su entusiasmo con este gabinete y con las ganas de trabajar juntos.”

De cara al desembarco en el sillón de Dardo Rocha, se mostró plenamente consciente de que el Estado provincial está “bajo una situación muy compleja”. “Por eso, necesitamos mujeres y hombres a la altura de la circunstancia”, dijo, y destacó que el suyo “es un gabinete muy paritario”. “Son ministros y ministras que vienen comprometidos a rápidamente dar respuestas”, destacó.

En otra línea, se manifestó especialmente preocupado “con lo que pasa con el Servicio Penitenciario”. “Ha habido una interrupción de la llegada de alimentos en esta transición”, denunció.

Siguiendo esta cuestión, declaró que “no sólo se han agravado las necesidades, sino que se han reducido los recursos”.

“Lo hemos observado en los últimos días, donde el gobierno provincial buscó financiarse con más deuda. No quiero hacer apreciaciones de valor y mucho menos chicanas, lo que quiero decir es que ni bien asumamos, vamos a tener que atender necesidades para los cuales los recursos son insuficientes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias