viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Pirincho | 10 dic 2019

LA ROSCA

El arbolito de Navidad de Pirincho ya está listo

El chismólogo número uno, envuelto en espíritu navideño, nos cuenta lo último de la fauna política. Una edición “volvimos-volvimos”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: ¡Contra reloj!

ANGULO: ¿Y ahora qué le pasó?

PIRINCHO: Estamos terminando de cerrar grillas.

ANGULO: ¿Estamos?

PIRINCHO: Le pido por favor que esto quede entre nosotros, pero muchas veces los “capos” me piden consejos a mí y yo les tiro algunas “puntitas”. Todo es “ad-honorem”.

ANGULO: ¡Lo que se viene uno a enterar!

PIRINCHO: ¡No se olvide que soy Pirincho!

ANGULO: Tiene razón. Usted conoce a toda la fauna política de la región. ¡Como usted no hay otro!

PIRINCHO: Se agradece por el cumplido.

ANGULO: Bueno, ¡entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Empiezo por la rosca legislativa. Al final, el “Vikingo Ragnar” se salió con la suya y se quedó con la presidencia de la Cámara de diputados de la provincia.

ANGULO: ¡Usted lo había adelantado hace un montón!

PIRINCHO: Se terminaron las especulaciones, sobre toda aquella que lo vinculaban con La Cámpora.

ANGULO: Se habló mucho de eso. Es cierto.

PIRINCHO: Pero el “Vikingo” es hombre de “MI”. De eso no hay duda. Mire cómo será que por ese motivo el “Axel” le metió una “estampilla”.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: El Axel quería un hombre propio en Diputados y, a sabiendas de que “Ragnar” es de “MI” y surge de un acuerdo entre Máximo y el mandamás lomense, le metió al “Cuto” como Vicepresidente primero.

ANGULO: ¡Ahora entiendo!

PIRINCHO: Eso sí, el tema del “Cuto” no le va a salir gratis.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: La  decisión de poner dos peronistas al frente de la Cámara Baja dejó sin firma a los “amarillos”, rompiendo de esa manera varios años de equilibrio.

ANGULO: Caramba.

PIRINCHO: Además, dejó prácticamente fuera de juego al querido “Mr. Bean” de Lanús.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: ¡Le digo que hay una bronca con eso! Los “amarillos” están amenazando con paralizarle la Legislatura al “Axel”. No se olvide que manejan el Senado.

ANGULO: ¡A la marosca!

PIRINCHO: Este Axel todavía no asumió y ya se está ganando la bronca de unos cuantos. Y le aclaro que no sólo estoy hablando de la “opo”.

ANGULO: ¡No me diga que también hay compañeros que están enojados con el “Clioman”!

PIRINCHO: No sé si enojados, pero le puedo asegurar que hay mucho intendente que por lo bajo ya expresó su malhumor por el poco espacio que les ha dado el Gobernador en su gabinete. Al final, no cobró ninguno, ni siquiera el “Bicho” de Avellaneda.

ANGULO: ¡Houston, tenemos problemas!

PIRINCHO: No sé si llega a eso, pero sí hay que estar alerta. Por lo bajo, todos saben que el Axel no tiene la mejor de las “ondas” con los intendentes del Conurba.

ANGULO: Tomo nota.

PIRINCHO: Los que están alertas son los compañeros de Lanús.

ANGULO: Qué raro…

PIRINCHO: Las cosas entre los del “Petiso” y los de “Nicola” cada vez está peor. Le puedo asegurar que el horno no está para bollos.

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: Los del “sopeti” están metiendo mucha presión para que los de “Nicola” revean su postura de apoyar a la gente del “pelado amarillo” en la presidencia del Concejo Deliberante.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: ¡Y nada! La muchachada massista tiene totalmente decidido apoyar la reelección del “Marce” al frente del Concejo. No hay marcha atrás en el tema.

ANGULO: ¡Balurdo en puerta!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Los de “Nicola” no se lo fuman más al “Peti”. No lo pueden ver ni siquiera en fotografías, y mucho menos con las declaraciones que hizo contra su calvo líder.

ANGULO: ¿Y qué dijo?

PIRINCHO: Que el querido “Nicola” aportó pocos votos en la reciente elección. Se lo imagina el pelado, se le pararon los pocos pelos que tiene.

ANGULO: Me imagino.

PIRINCHO: Le aclaro que esos pocos pelos alcanzan y sobran para empezar una guerra entre peronistas en Lanús. Y mucho más después de haber escuchado al “Bicho” durante su paso por el distrito para conmemorar el Día del Militante.

ANGULO: ¡Upa! ¿Qué dijo?

PIRINCHO: En realidad, no fue lo que dijo, sino lo que no dijo.

ANGULO: ¡Cuánto misterio!

PIRINCHO: No hay ningún misterio. El “Bicho” fue bastante claro. En el Día del Militante Peronista les fue muy claro a los compañeros de Lanús. Les recomendó que piensen en el recambio, que es necesario. Inclusive, reconoció que él está preparando su propio recambio en Avellaneda.

ANGULO: ¿Todo eso lo dijo delante del “Petiso” presidente del PJ lanusense?

PIRINCHO: Delante de él y toda su banda. Más claro, échele agua.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Lo que quedó un poco más claro es lo de Lomas, pero hasta ahí. Tampoco es para relajarse.

ANGULO: A ver con qué me sale…

PIRINCHO: Nada raro. Al final, no hubo ninguna sorpresa en el Concejo Deliberante. Sigue al frente el querido “Capitán Beto”, y los que estaban en el Ejecutivo juraron como concejales pero no asumirán sus bancas.

ANGULO: ¡Siguen en sus cargos en la Muni!

PIRINCHO: Yo no lo daría por hecho. Usted sabe que “MI” aprovecha todas las situaciones, y donde ve un hueco en Nación y Provincia para meter alguno de los suyos, no lo piensa dos veces.

ANGULO: ¿Pero hay alguna novedad?

PIRINCHO: Me chusmearon que “pelado funcionario” iría a Nación, acompañando a otro “calvo” que supo ocupar cargo en Lomas y últimamente anduvo por Almirante Brown.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: El destino podría ser Desarrollo Social.

ANGULO: ¡Tomá mate!

PIRINCHO: Y otro con destino de concejal y aspiraciones a intendente, que mucho se lo mencionaba por estos días, podría ir a ocupar algún lugar en Provincia. Las miradas apuntan a algún organismo quinielero.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Eso sí, a todos les queda claro que si “MI” los necesita para ocupar una banca en el HCD, tienen que estar listos para eso.

ANGULO: ¡La vida por “MI”!

PIRINCHO: Pongalé. Los que están con un lío de aquellos son los de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora.

ANGULO: ¿Qué les pasó?

PIRINCHO: Se acuerda que le había dicho que el concejal “radicheta” apodado el “Charo” se les había cortado solo y amagaba con romper el bloque.

ANGULO: Recuerdo.

PIRINCHO: Bueno, finalmente cumplió y rompió.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Se especulaba con que se iba a llevar a un par más, pero al final lo hizo solo. De todas formas, dejó abierta la puerta para sumar a alguno más. Dicen que los de “Fe” miran con cariño la jugada.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Ni la quieren tener. La bronca viene por el lado de “los Mercuri”, que no se bancan el tema de Monzó y dicen que antes de que rompa el “Gabi” y se lleve todos los contratos, lo hacen ellos.

ANGULO: Mire qué simpáticos…

PIRINCHO: ¡Acá el que no corre, vuela, querido!

ANGULO: Ya veo.

PIRINCHO: Eso sí, al final, no se llevaron a la “Gracielita”. La concejal mantiene los pies dentro del bloque principal. Con el “Charo” no quiere saber nada. Los que están en la pomada aseguran que el “pizzero” sería el que anda manejando los piolines de la siempre amable “Gra”.

ANGULO: ¡Estos radichetas!

PIRINCHO: Qué quiere qué le diga. Los muchachos son así. Bueno, ahora lo tengo que dejar. Con esto de la rosca y las asunciones se me pasó poner el arbolito de Navidad. Así que me rajo para mi casa porque me están esperando mis sobrinitos para armarlo. ¡Les mando un abrazo a todos y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias