martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº3542

Club Lanús | 10 dic 2019

SUPERLIGA

Lautaro Acosta: “Era importante terminar el año ganando”

Uno de los emblemas de Lanús dialogó en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro ante Racing en Cabrero y Guidi. El delantero analizó la campaña realizada por el equipo y admitió: “Fue importante volver a ese juego que nos caracterizaba.”


Después de cuatro encuentros sin victorias, el conjunto Granate consiguió tres puntos fundamentales en la lucha por el título de la Superliga. La victoria ante Racing por 1-0 el sábado en La Fortaleza no sólo fue fundamental desde lo futbolístico, sino también desde lo psicológico, para el plantel comandado por Luis Zubeldía.

En ese contexto, Lautaro Acosta consideró: “Estamos contentos por cortar una racha de varios partidos seguidos sin ganar. El equipo venía arriba, habíamos tenido una racha positiva y lamentablemente tuvimos cuatro partidos que no podíamos ganar. Empatamos un partido importante contra Arsenal y hoy cerramos el año ganando, que era importante para terminar prendidos ahí arriba y para irnos a las vacaciones más tranquilos.”

Asimismo, el experimentado atacante destacó la victoria ante un rival que también está peleando el campeonato: “Enfrentamos a un equipo grande de mucha jerarquía que no perdía hace mucho tiempo y ganamos bien, me parece que fuimos superiores, principalmente en el segundo tiempo. El primero fue un poco parejo y no estábamos finos, tal vez en el último pase, pero cuando atacábamos, llegábamos bien, así que estoy contento por el rendimiento del equipo, por la victoria y principalmente por el rival”, asumió.

En relación a cómo arrancó el equipo el año y cómo lo termina, especificó: “No hay que olvidarse cómo arrancamos este 2019, con la soga al cuello y peleando por el descenso. Hoy estamos primeros y creo que a lo largo del año no sé si Racing y Boca son los equipos que están mejor que nosotros y en todo 2019 estamos terceros o cuartos con alguno más.”

 

El juego del equipo

Luego de la derrota en el clásico ante Banfield, el conjunto de Luis Zubeldía sintió el golpe y bajó su rendimiento futbolístico. Ante Racing, volvió a caracterizarse por esa intensidad que lo llevó a pelear los primeros puestos de la Superliga.

Así lo percibió Acosta: “Es importante volver al juego que nos caracterizaba, es lo principal. Siempre estuvo bien el equipo, las ganas y la actitud nunca se negociaron, así que fue bienvenido un partido como este.”

Además, agregó: “Todo el partido nosotros intentamos. Racing es un equipo con intensidad, que juega bien, y más allá de que no nos generaban situaciones, tenían el balón, no los podíamos presionar bien. Creo que bajaron un poco la intensidad en el segundo tiempo, nosotros la mantuvimos y por eso fuimos superiores.”

En la misma sintonía, explicó: “Estuvimos un poco más precisos y nos animamos un poco más. Eso terminó haciendo que generemos más situaciones, pero en cuanto a intensidad y agresividad, siempre jugamos de la misma manera, más allá de ganar y perder. Después, el tema de entrar en la desesperación no hizo que juguemos de la misma manera en partidos anteriores.”

También, analizó: “Fue mérito nuestro obligar a Racing a jugar lejos de nuestro arco. Creo que fuimos intensos a la hora de defender, intentamos jugar para no hacer un partido de ida y vuelta, que tal vez con Arsenal, Defensa, fue lo que más pagamos por hacer un encuentro tan partido en la mitad de la cancha y tan de ida y vuelta que no nos favoreció. Contra Racing intentamos salir jugando y tocando, jugar en bloque y evitar que puedan atacarnos.”

 

Los juveniles

A lo largo de la presente Superliga, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía se caracterizó por disputar la gran mayoría de sus encuentros con chicos de las divisiones inferiores.

A propósito, el “Laucha” reconoció: “Hay que valorar lo que se hizo con muchos chicos. Somos el equipo con mayor porcentaje de juveniles en cancha. Entonces, hay muchas estadísticas que realmente no se valoran tanto por el último bache de varios partidos sin ganar, porque la gente se ilusionó. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas: para qué se preparó el equipo, para lo que estaba este equipo y cómo terminamos peleando un campeonato y en una semifinal de Copa Argentina, que no es fácil.”

Además, indicó: “Somos un equipo plagado de chicos, no hay que confundirse. La gente se ilusiona, y con una seguidilla de partidos sin ganar, la gente se desilusiona rápido, y eso hace que los chicos pierdan la confianza. Entonces, no hay que olvidarse que, más allá de la ilusión que tenemos todos, es un equipo de chicos, el plantel con mayor porcentaje de juveniles en cancha del fútbol argentino, por lo que no es fácil afrontar un campeonato como el argentino con mayoría de chicos. Hay que saber llevarlos de a poco, hoy nos están dando muchas cosas, pero mantenerlos es duro.”

 

Lo que viene

El plantel de Lanús quedó licenciado hasta el 27 de diciembre, día en que volverán a los entrenamientos. Todavía no fue determinado el lugar de la pretemporada, pero lo concreto es que el Granate regresará a la actividad oficial el fin de semana del 26 de enero cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata.

Luego recibirá a Godoy Cruz como local y visitará en La Paternal a Argentinos Juniors, en lo que puede llegar a ser un duelo crucial por el título.

En ese contexto, Acosta afirmó: “El objetivo es terminar ahí arriba entre los primeros, mas allá de que el objetivo principal es engrosar el promedio y sacar muchos puntos. Una vez que estamos ahí arriba, intentaremos terminar de esa manera, mantenernos, hacer una buena segunda etapa. Vienen siete finales, así que descansaremos ahora en las vacaciones y nos prepararemos en la pretemporada para arrancar con todo, es el objetivo.”

En la misma línea, hizo hincapié en el plantel: “Es difícil mantener la base, pocos equipos pueden hacerlo, tal vez los grandes, o se mantienen o, si se van, se refuerzan con jugadores de mayor jerarquía. No es lo que ocurre generalmente acá, es difícil, más en una economía como está la del país. Me parece que Lanús necesita vender de alguna manera. Es una lástima porque sería ideal mantenerlos a todos, pero hay que ser realista, y parece que es imposible, va a haber que desprenderse de algún jugador y necesitaremos incorporar bien, no errarle”, aseveró.

Por último, se refirió a su continuidad: “Yo por mi parte quiero seguir, habrá que ver qué analizan tanto dirigentes como cuerpo técnico, pero la voluntad mía de ser parte del plantel 2020 está latente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS