jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 7 dic 2019

BASQUET TORNEO FEDERAL

Puntero y solitario

Lanús Básquet venció a Estudiantil Porteño por 94 a 88 como local en el duelo de lideres de la División Metropoliatana del Torneo Federal. El conjunto de Álvaro Castiñeiras justifico su triunfo en la solidez defensiva de un equipo y contó con Maximiliano Stanic, Sebastián Chaine y Alejo Toledo como máximas figuras.


El Granate obtuvo una victoria para afianzarse como líder de su zona. Luego de la caída ante Vélez, el conjunto lanusense se puso de pie y consiguió un resultado positivo que lo perfila para luchar en la punta de su zona. Los dirigidos por Álvaro Castiñeiras ofrecieron un pleito entretenido, donde predominaron y justificaron su supremacía en los triples y en el ritmo de juego que ofrecieron durante gran parte del desarrollo del encuentro.

Las figuras de la noche fueron Maximiliano Stanic con 20 puntos (4-5 en triples) y 6 asistencias, seguido por Sebastián Chaine, quien aporto 14 tantos (7-10 en dobles) y la estrella del cotejo fue Alejo Toledo, quien marco la cifra desorbitante de 40 unidades (7-15 en triples).

Con el resultado obtenido, Lanús edificó su cuarto triunfo al hilo con un record de 8-1, mientras que Estudiantil Porteño se quedó en el segundo puesto con un registro de 7-2.

En el inicio del encuentro, las acciones se propagaron de manera dinámica. Fue un arranque electrizante de ambos conjuntos. La visita tuvo la conducción de Dameli, el aporte de Quercetti (6) y las bombas (3-5 en triples). Se pudo adelante 16-9 el equipo de Ramos Mejia, pero Castiñeiras pidió tiempo muerto, corrigió los errores y finalizo el cuarto 22-20 abajo.

En el segundo capítulo, se modificó la tónica del encuentro y con la rotación de nombres predomino la desprolijidad en el parquet. Luego de algunos instantes imprecisos, Lanús gozó de la puntería de Saturno (6-9) para pasar al frente por 42-30. El conjunto visitante tuvo su reacción a través de Toledo (9) y se fueron al entretiempo con el local arriba por 45-39.

Tras el descanso, el cotejo volvió a ganar en dinámica y velocidad. Ambos equipos comenzaron a marcar varios triples (5-7 para el local y 5-8 para el visitante). En ese ida y vuelta, Lanús dominó en el tanteador con un 57-43. De todas maneras, Porteño tuvo en Toledo (14) a quien se ponga el equipo al hombro para achicar 63-62. Así las cosas, Stanic (8)  fue el encargado de poner cifras definitivas al segmento con un 71-63.

El último  capítulo fue parejo, aunque el Granate controlo mejor el ritmo de las acciones. Estudiantil propuso resistencia, pero la brecha de puntos estuvo entre los nueve y siete puntos. La victoria final le dio el premio al mejor de los dos: Lanús se impuso claramente por 94 a 88 y saltó  a la punta en soledad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias