viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 6 dic 2019

Superliga

Banfield quiere cerrar el año con un triunfo en Avellaneda

El Taladro se enfrentará este viernes desde las 21.10 ante Independiente en lo que será el último partido de la Superliga. Falcioni realizará tres variantes con respecto al partido anterior. ¡Enterate cuál será el equipo!


Luego del empate ante Gimnasia de La Plata, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni ya se prepara para enfrentar este viernes a Independiente en el Libertadores de América, en lo que será el último partido del año.

Lo que le toca a Banfield en esta fecha es clave de cara al cierre del año. El Taladro está a nueve puntos del descenso, y en caso de sumar de a tres, se terminaría de alejar de los últimos lugares en la tabla.

Cabe destacar que, de los últimos tres partidos disputados, el equipo de Falcioni sumó siete puntos de nueve en juego. Además, Banfield mantiene una racha de 5 partidos sin perder. Por lo tanto, el objetivo es cerrar el año con esta racha positiva.

LEER TAMBIÉN: Julio César Falcioni: “Los 3 puntos con Independiente son fundamentales para el futuro”

Y por el lado del local, Independiente está en un presente un poco diferente al del Taladro, no corre riesgo con el descenso y está en la búsqueda de sumar puntos para escalar algunas posiciones en la tabla.

El Rojo viene de empatar en Mar del Plata ante Aldosivi, y si bien resultó sin chances de quedar en la cima de la tabla, si gana sus partidos pendientes podría terminar el año entre los primeros puestos de la tabla.

 

Posibles formaciones

 

En cuanto al once del TaladroFalcioni todavía no lo confirmó. Sin embargo, se estima que realizará tres variantes a diferencia del último encuentro disputado ante Gimnasia. 

El Taladro no podrá contar con Renato Civelli, que alcanzó la quinta amarilla en el partido del fin de semana pasado y se perderá el último encuentro del año.

Aunque el “Emperador” podrá contar con Julián Carranza y Lucho Gómez, ambos están de vuelta luego de sus respectivas suspensiones.

Sin más, el once de Julio César Falcioni para enfrentar al equipo de Avellaneda será: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge “Corcho Rodríguez, Sergio Vittor, Jesús Dátolo, Reinaldo Lenis, Agustín Urzi; Julián Carranza.

En cuanto al equipo de Independiente, Fernando Berón repetiría el mismo once que enfrentó a Aldosivi en Mar del Plata el fin de semana pasado.

Sin más, el once del Rojo para enfrentar al Taladro será: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Domingo, Pérez; Blanco, Benítez, Domínguez; S. Romero.

 

Historial

 

En cuanto al historial entre ambos equipos, lo tiene arriba el de Avellaneda por una extensa diferencia. Independiente obtuvo 42 triunfos, mientras que Banfield sólo cosechó 27 victorias y 29 empates.

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada pasada en el Florencio Sola, donde igualaron 1-1 con goles de Darío Cvitanich y de Emanuel Gigliotti. La última vez que le ganó Banfield en Avellaneda fue en el campeonato 2016-2017, donde el Rojo cayó derrotado por 1-0 con el gol de Juan Manuel Cobo.

En los últimos diez enfrentamientos, Independiente se impuso en cuatro ocasiones y Banfield obtuvo dos victorias. Los otros cuatro encuentros terminaron igualados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias