martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nación | 6 dic 2019

INTERNA EN CAMBIEMOS

Martín Medina apuntó contra Emilio Monzó: “No es PRO y seguro militará en el peronismo"

El diputado nacional de Cambiemos también expresó su rechazo a la decisión de tres legisladores de su espacio que mantendrán sus bancas pero se fueron del bloque.


En medio de la fuga de diputados de Cambiemos, el legislador nacional Martín Medina fue contundente con su postura ante sus pares y coincidió con el presidente Mauricio Macri, que calificó de traición la salida del espacio y continuar con los mandatos.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas ", lanzó Macri. 

Se trata de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que se fueron a un interbloque provocando la ira del Jefe de Estado, que les reclamó las bancas a través de las redes sociales.

"El Presidente no los calificó como traidores, sino que traicionaron la voluntad de la gente. He tenido una relación más que fluida con ellos durante estos años, siento la traición de aquel que no te puede mirar a los ojos", aclaró Medina.

El diputado nacional aclaró que "ellos tenían la opción de quedarse dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, con la gente que ingresó en nuestras listas por los partidos provinciales". "Habría que evaluar qué medida se puede tomar. en España el transfuguismo está penado por la ley. Ansaloni debería dar una explicación, yo me siento defraudado porque es un miserable", disparó.

En este sentido, defendió al PRO y aclaró que hay un espacio donde se pueden discutir las cosas. "Hay discusiones más que acaloradas en el bloque. Ellos podrían habernos dicho que se iban y por qué, de ahí podríamos haber armado alguna estrategia", sostuvo.

"Los que van a condenar esta actitud son los ciudadanos. Yo llegué porque la gente me eligió, pero tampoco me hago cargo de los 300 mil votos, esos eran del Presidente y de la Gobernadora", lanzó.

Qué va a pasar con Partido FE

Es que entre los diputados se encuentra Ansaloni, presidente del partido FE y miembro de la Uatre. “Veremos qué decide, Si el presidente de FE se va, es porque FE no quiere ser más parte de Juntos por el Cambio", adelantó.

El nuevo espacio de Emilio Monzó

Mientras que sobre el lanzamiento de Monzó en la Tercera Sección, dijo: "Monzó dijo que no es del PRO y no se refirió a Cambiemos. Dijo que es afiliado al peronismo y seguramente militará en las fuerzas del peronismo."

"Yo no soy un día del PRO y al otro día milito en el peronismo. Quienes se referencian con su espacio se definen como ‘más macristas que Antonia’ y dijeron que se van a mantener en el bloque", disparó.

Por último, resaltó el mensaje de Macri y el balance: "Es muy bueno que el Presidente pueda dar un mensaje, contar lo que hizo, cómo deja al país y luego contrastar la realidad. Me parece muy responsable de Mauricio Macri que pueda dar un mensaje", opinó Medina.

"Nos encontramos con el Presidente a la tarde y lo noté muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando por la Argentina", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias