viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 6 dic 2019

GABINETE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Un exintendente bonaerense será el próximo ministro de Transporte

Se trata de Mario Meoni, quien condujo el distrito de Junín y es aliado de Sergio Massa. Junto a Gabriel Katopodis, son mandatarios comunales elegidos por el presidente electo, Alberto Fernández, para desembarcar en el gabinete nacional.


Un nuevo casillero del gabinete de Alberto Fernández se ha completado en las últimas horas: después de tantas especulaciones en relación al senador Carlos Caserio y hasta el propio Florencio Randazzo, el Ministerio de Transporte sería conducido por el exintendente de Junín Mario Meoni.

Meoni fue jefe comunal de Junín entre 2003 y 2015. Es un histórico dirigente aliado del líder del Frente Renovador y diputado nacional electo, Sergio Massa. Junto a Gabriel Katopodis, ocuparía cargos relevantes en el gabinete de Fernández.

Cabe señalar que el intendente de San Martín sería ministro de Infraestructura. Meoni perdió las elecciones locales contra el actual intendente, Pablo Petrecca, y es un aliado massista. Su nombre figuraría con los ya confirmados esta semana: Ginés González García y Agustín Rossi para  Salud y de Defensa, respectivamente. No obstante, el presidente electo realizará hoy la presentación oficial de todo su equipo.
 

La danza de los nombres

Por estas horas es todo especulación y versiones no confirmadas que se supeditan a la rosca habitual en la política. Otro caso es el de la diputada bonaerense electa Malena Galmarini, referente del Frente Renovador. El gobernador electo Axel Kicillof le habría ofrecido el Ministerio de Salud o Desarrollo Social, pero la esposa de Sergio Massa dijo que no ante la eminente llegada de Sergio Berni al gabinete de Kicillof en el área Seguridad. Desarrollo Social quedaría para Florencia Raverta, aunque el hermetismo en la provincia de Buenos Aires es mucho mayor.

LEER MÁS: Hernán Torres Guerrero, líder de ParTE, integrará el Ministerio de Desarrollo Social

De hecho, en la Legislatura bonaerense estaba todo dicho para que Federico Otermín sea presidente de la Cámara baja, pero la rosca continuará hasta el minuto 90.

En lo que respecta a la vicepresidencia, está la disputa mayor. Juntos por el Cambio la quiere a toda costa en la figura de Adrián Urreli. La vicepresidencia segunda sería un premio menor.

En definitiva, este viernes terminará de dibujarse el rompecabezas a nivel nacional, con lo cual dará indicios algunos en Provincia. Todo está por verse.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias