martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 6 dic 2019

SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

Emilia Segovia, la denunciante del SUMA, afirmó que la gestión de Aversa “no está del lado del afiliado”

La dirigente explicó los motivos por los que quiso presentar una lista opositora a la del actual secretario general del SUMA, Daniel Aversa. Además, detalló por qué fueron suspendidos los comicios del gremio.


La Secretaría de Trabajo de la Nación ordenó esta semana suspender los comicios del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), luego de que una afiliada denunciara irregularidades en el proceso electoral.

La denuncia fue radicada por la trabajadora municipal Emilia Segovia, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria de Turismo y Deportes del SUMA.

Según explicó, el conflicto empezó cuando la conducción del sindicato le impidió presentar una lista opositora a la del actual secretario general, Daniel Aversa.

“No nos avisaron el día en que se hizo la asamblea para la Junta Electoral. Cuando quisimos presentar nuestra lista, nos dijeron ‘ya está cerrada’”, relató la empleada comunal en diálogo con el programa radial Política del Sur.

LEER MÁS: Beto Carasatorre adelantó cuándo asumirá Martín Insaurralde y los concejales

Por esa irregularidad, Segovia presentó un reclamo en la Secretaría de Trabajo, que finalmente decidió suspender los comicios.

Críticas a la gestión de Aversa

La dirigente busca impulsar una lista alternativa porque -acusó- dentro del sindicato “hay mucha disconformidad” con la actual conducción gremial. En ese sentido, afirmó que “la gestión actual no está del lado del afiliado”.

“Soy secretaria de Turismo y Deportes, pero no estoy en actividad porque todo lo que proponía dentro del gremio no era escuchado”, cuestionó la empleada municipal.

En tanto, criticó que a pesar de integrar la Comisión Directiva del SUMA, no recibe notificaciones de las reuniones organizadas por la conducción sindical. “No me llegan los comunicados ni me llaman”, lamentó.

A pesar de las críticas, Segovia descartó que el SUMA tenga una vinculación con el intendente Jorge Ferraresi, tal como sostienen desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), otro de los gremios presentes en la comuna.

¿Trasfondo político?

Política del Sur recibió un audio que le envió Aversa a los afiliados del sindicato. En él afirma que la suspensión de las elecciones forma parte de una “persecución ideológica apadrinada por un sector del radicalismo".

Segovia remarcó que el grupo de afiliados que quiere presentar una lista opositora no tiene “nada que ver con los partidos políticos”.

“Somos un grupo de empleados municipales con trayectoria y que cumplen su horario. Ninguno de nosotros pertenece a ningún partido en especial”, remarcó.

Mientras tanto, Segovia espera que la cartera nacional habilite a su lista para presentarse en los comicios: “Estamos esperando que el Ministerio nos autorice. Seguiremos en la lucha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias