viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 5 dic 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Sanción definitiva a las ordenanzas Fiscal e Impositiva

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron ayer una suba de tasas de entre un 24 y un 44 por ciento para el 2020. Si bien desde Cambiemos acompañaron los proyectos en general, denunciaron que el aumento podría trepar a 104 puntos.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer una suba de tasas de entre un 24 y un 44 por ciento para el 2020. La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes sancionó las ordenanzas Fiscal e Impositiva pertenecientes al año entrante.

Las ordenanzas fueron aprobadas de manera general por unanimidad. Sin embargo, el bloque de Cambiemos votó en contra en seis artículos. Entre las cuestiones que objetaron, se encuentran el costo de la tasa de Alumbrado, las escalas de Seguridad e Higiene y la contribución por prevención de incendio.

Puntualmente, cuestionaron el valor del módulo sobre el cual se calcula el precio de las tasas, que pasa del 12,80 a un 18,15. A raíz de esto, lo que propusieron es que se autorice al Departamento Ejecutivo un aumento mes a mes, en base a la inflación marcada por el Indec.

“Además, se aprobaría la facultad del Intendente para poder aumentar en un 44 por ciento mientras dure esta misma fiscal y no se modifique. Eso nos da una suba de 104 puntos. Si bien entendemos lo que significa la incertidumbre inflacionaria, implica un aumento excesivo”, señaló en su exposición el concejal de Cambiemos Luciano Gómez Alvariño.

Desde el bloque oficialista del PJ Unidad y Renovación no hicieron uso de la palabra para presentar el proyecto. Según habían explicado, el Departamento Ejecutivo tendrá la posibilidad de aumentar de un 24 a un 44 por ciento del módulo en caso de que lo disponga.

Por último, previo a la asamblea de ediles y mayores contribuyentes, se realizó una breve sesión en la que se envió a comisiones el Presupuesto 2020. Asimismo, se aprobó un pedido de licencia de la concejal del oficialismo Andrea Ferreyra, por lo que asumió su suplente, Néstor de la Rosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias