miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 5 dic 2019

PUESTA EN VALOR DE LA COMISARÍA

El jefe de la Policía Bonaerense encabezó un acto en Lomas de Zamora

Fue en el marco de la puesta en valor del edificio donde funciona la Comisaría 1°. “Es un orgullo para mí volver acá, donde trabajé tantos años, y ver el compromiso que hay en la lucha contra los grandes delitos”, destacó Perroni en diálogo con Política del Sur.


El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, encabezó ayer un acto en el centro de Lomas de Zamora, en el marco de la puesta en valor del edificio donde funciona la Comisaría 1°. “Es un orgullo para mí volver acá, donde trabajé tantos años, y ver el compromiso que hay en la lucha contra los grandes delitos”, destacó en declaraciones a Política del Sur.

Perroni, junto a otras autoridades policiales de la región, participó de la reinauguración de la seccional cuya jurisdicción comprende la zona céntrica lomense. En diálogo con este medio, valoró el trabajo realizado por la titular de la dependencia, María Alejandra Castaño, con quien realizó el corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa.

“Destaco la conducción que tiene hoy el personal policial de esta comisaría”, remarcó el jefe policial, y agregó: “Ver cómo cuidan el edificio donde trabajan tantas horas cumpliendo su labor en una dependencia histórica y con sus complejidades, lo pone a uno muy contento.”

LEER MÁS: Falleció el joven fusilado en un intento de robo en Villa Centenario

Consultado sobre su pedido de pase a retiro una vez que finalice la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, solicitado recientemente al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró que “es el fin de una etapa, pero la Policía tiene continuidad en la lucha contra el delito”.

“Sigo a cargo hasta tanto la próxima conducción designe a otro jefe, y hasta el último día seguiré trabajando como hoy. Más adelante me dedicaré a otras cosas que por falta de tiempo no pude hacer”, manifestó.

Además de Perroni, la jornada contó con la presencia del superintendente zona sur, Claudio Cheverry; el jefe Departamental Lanús, Javier Villar; el jefe de distrito zona sur, Adrián Petroni; y el juez federal Federico Villena. La Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia fue la encargada de entonar el Himno Nacional durante el izamiento de la Bandera. 

Estaba prevista la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pero el acto de rendición de cuentas encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal impidió la presencia del funcionario provincial.

Entre otras personalidades locales destacadas, estuvo presente también el delegado municipal Juan Stigliano; el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale; el presidente de la Asociación Amigos del Arte y la Cultura, Antonio Novielli; y la directora municipal de Asistencia a la Víctima y representante de "Lomas Alerta", María Carla Policichio, entre otros. 

Puesta en valor el edificio

Desde su llegada a mediados de este año a la comisaría ubicada en Leandro Alem 221, además de combatir la delincuencia, la comisaria María Alejandra Castaño priorizó el trato con la comunidad y se propuso llevar a cabo cambios edilicios en el lugar, como parte de sus metas iniciales.

A través de un trabajo coordinado con las autoridades provinciales y la colaboración del personal policial, las paredes interiores y exteriores de la seccional fueron pintadas en su totalidad y se realizaron modificaciones en la oficina principal. Por otra parte, fueron retirados los autos secuestrados que antes dificultaban la circulación de los vecinos y complicaban el tránsito vehicular en la zona.

“Trabajamos muy duro junto al personal con la claridad de que queríamos esto, y el acto es para compartirlo con nuestros pares, y sobre todo, con la comunidad, que está muy agradecida”, contó Castaño a Política del Sur.

“Trabajamos muy duro junto al personal con la claridad de que queríamos esto, y el acto es para compartirlo con nuestros pares y sobre todo con la comunidad, que está muy agradecida”, contó Castaño a Política del Sur.


Visiblemente emocionada, agradeció la labor de los efectivos a su cargo que aportaron para concretar el proyecto: “Agradezco a todos porque lo hicimos con mucho esfuerzo, con dedicación y, sobre todo, con el corazón”, manifestó.

“Desde el primer día que llegué acá me lo propuse al ver el edificio deteriorado”, recordó, y señaló que “es un edificio emblemático en el centro de Lomas de Zamora”. “Nos pusimos a trabajar para lograr esto y hoy estamos muy orgullosos”, concluyó.

Se trata de la primera mujer al frente de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora y la única de su género de toda la región. Llegó a mediados de este año proveniente del partido de La Matanza en relevo del anterior titular, el comisario Osvaldo Morano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias