viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 5 dic 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Fútbol femenino: en Banfield piensan en “la oportunidad del ascenso”

Así lo aseguró su técnica, Indiana Fernández, quien se mostró satisfecha por el rendimiento de sus jugadoras. Además, analizó el próximo partido ante Comunicaciones, habló del sueño del ascenso y de los objetivos a futuro.


El próximo sábado desde las 17 Banfield tendrá un duelo durísimo ante Comunicaciones en el campo de deportes de Luis Guillón. El Taladro viene con un buen andar, venció a Defensa y Justicia en la última jornada y se colocó en el quinto puesto de la Primera B, a cuatro puntos del elenco femenino del cartero.

La directora técnica del Taladro, Indiana Fernández, analizó el rendimiento del equipo: "Los resultados nos vienen acompañando bien, perdimos algunos puntos en el camino, pero es importante que el grupo esté fuerte y unido. Siempre los triunfos acompañan el buen trabajo", explicó.

Hoy Banfield se encuentra a diez puntos de Argentinos Juniors, quien lidera la tabla de la Segunda División. Asimismo, se ubica dentro de la zona campeonato y con muchas expectativas para pelear el ascenso. 

"En un primer momento, uno especulaba estar entre los diez para clasificar a la zona de ascenso. Pero con los triunfos que logramos y los equipos que están arriba nuestro, no nos sacaron mucha diferencia, uno va pensando en la oportunidad del ascenso", aseguró Fernández.

La entrenadora también opinó que el equipo "hace muy accesibles los partidos que en la previa parecen accesibles", pero reveló que "con los rivales que están a la altura del equipo" sienten más la presión. "Todavía no tienen la confianza suficiente, las jugadoras vienen de un año sólo en torneos de AFA y falta un poco más de roce contra esos equipos", admitió.

Asimismo, se mostró optimista con el futuro: "La temporada que viene se va a ir el miedo y la presión de jugar con equipos de igual a igual. De a poquito se va a ir dando todo, las chicas están jugando con conciencia y eso genera expectativa para el trabajo más duro de la temporada que viene", explicó.

LEER MÁS: Temperley no pudo escalar a la cima

Con la mente puesta en el futuro, Fernández marcó su idea: "Habrá que ver si podemos conservar el plantel porque las chicas son amateur y a veces surgen trabajos u otras cosas que las sacan de fútbol. Lo principal para el año que viene es conservar el plantel, si logramos eso vamos a pelear un puestito por el ascenso", anticipó.

De cara al encuento ante Comunicaciones, la DT palpitó: "Sabemos que es un rival que nos va a costar, que va a ser parejo. No tenemos duda de que las chcias van a dar lo mejor y se están preparando para lograr el triunfo, están muy motivadas y con muchas ganas de jugar."

Por último, reveló que "las jugadoras tienen la idea de revancha por lo que pasó en el torneo pasado", pero que "una vez que pase la clasificatoria y se pelea por el ascenso, todos los equipos pelean de igual a igual".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias