viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 2 dic 2019

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En la Coalición Cívica están preocupados por “la influencia de CFK en el gobierno de Kicillof”

A los ojos del senador bonaerense José Andrés de Leo crece la incertidumbre sobre los lineamientos de Kicillof y los condicionamientos de “Cristina, Máximo y La Cámpora”. Inquietudes por el monzonismo en la Provincia.


El senador bonaerense de Juntos por el Cambio y secretario general de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, se mostró con mucho nivel de incertidumbre respecto de cuáles van a ser los lineamientos específicos del gobernador electo: “Ha habido un hermetismo y un silencio que preocupa porque uno entiende que dicha situación tiene que ver con dificultades en el armado interno y en la discusión interna de poder de (Axel) Kicillof”, expresó.

Si bien evitó opinar sobre las autoridades de su bloque, cuya presidencia estaría entre Emiliano Reparaz y Roberto Costa, aseguró en diálogo con Política del Sur: “Como espacio político, se va a mantener la unidad”. “Vamos a delinear la estrategia parlamentaria que tiene que estar vinculada a ser muy firmesu más allá de la responsabilidad. Tenemos que estar fuertes en la defensa de los logros de María Eugenia Vidal. Avizoramos una embestida desde el punto de vista del relato que habla mal de ella”, expresó.

LEER MÁS:Insaurralde impone a un soldado propio para presidir la Cámara Diputados

En este sentido, agregó: “Nos preocupa la potencial influencia de Cristina en el gobierno de Kicillof porque para nosotros mucha gente que votó al Frente de Todos se ha mantenido en algún nivel de expectativa respecto de las peores prácticas que llevó adelante el kirchnerismo y la grieta.” 

Para De Leo, la figura de CFK “puede tener una influencia decisiva”. “La sensación que tenemos es que los condicionamientos que puede imponer la expresidenta a través también de Máximo Kirchner y La Cámpora pueden ser importantes, y eso no es sano”, sentenció.

Por último, se refirió al lanzamiento del espacio que responde a Emilio Monzó en territorio bonaerense. “Si estos espacios políticos quieren buscar adeptos dentro de Cambiemos para que podamos acordar los lineamientos básicos, no lo veo mal en cuanto esto no signifique debilitar a Juntos por el Cambio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias