viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 1 dic 2019

SUPERLIGA

Independiente viaja a Mar del Plata para mantener viva la ilusión

El Rojo enfrenta a Aldosivi este domingo desde las 21.45 por la décimo quinta fecha de la Superliga. Luego de 22 días sin actividad oficial, el conjunto de Avellaneda buscará una victoria que le permita mantenerse en el lote de arriba. Fernando Berón tiene dos dudas en el once inicial: Gastón Silva o Juan Sánchez Miño en el lateral izquierdo y Lucas Romero o Nicolás Domingo en la mitad de la cancha.


El interinato de Fernando Berón al frente de Independiente se inició con un empate ante Unión de Santa fé por 2 a 2, luego obtuvo triunfos ante San Lorenzo y Godoy Cruz, ambos por 2 a 1. Luego del triunfazo en Mendoza, cortando una racha de 50 años sin triunfos en dicha provincia, el Rojo tuvo un parate de más de tres semanas. Beneficioso o no, disputo amistosos ante Tristán Suarez y Temperley, pero este domingo desde las 21.45 y con arbitraje de Fernando Echenique intentara seguir siendo feliz ante Aldosivi. En La Feliz.

Es que el Rojo acumula 20 unidades, pero tiene tres partidos menos (dos de ellos ante Newells y River). Lo separan nueve unidades de los punteros, Boca y Argentinos Juniors suman 29 unidades, y siete del escolta, el conjunto de Marcelo Gallardo se posicionó con 27 puntos. Por eso el encuentro de esta noche ante el Tiburón será clave para perfilarse de cara a lo que se viene.

Con el regreso confirmado de Pablo Pérez al once inicial, las dudas de Berón pasan por Lucas Romero o Nicolás Domingo, dos volantes centrales clásicos pero con características diferentes. Además, en el lateral izquierdo todavía no está confirmado si jugará Gastón Silva o Juan Sánchez Miño. A su vez, Domingo Blanco superó un cuadro de gastroenteritis que lo afectó  durante la semana y será titular.

Lo cierto es que, tras la postergación del encuentro ante River, el conjunto de Avellaneda llega descansado y con la posibilidad de terminar arriba en la tabla de la Superliga 2019.

Con las dudas planteadas, el equipo que presentaría Independiente en el José María Minella sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva o Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo o Lucas Romero, Domingo Blanco, Martín Benítez; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Por su parte, Aldosivi atraviesa un presente complejo. Se encuentra anteúltimo en la tabla de los promedios, viene de caer ante Rosario Central por 5 a 1 y hace cuatro partidos que no consigue los tres puntos (4 derrotas consecutivas).

Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de Aldosivi, tal como acostumbra, anunciará el equipo titular recién un par de horas antes del partido.

Sin embargo, algunos indicios permiten especular con que el DT volvería a confiar en los mismos once jugadores que salieron a la cancha el último lunes en la dura caída sufrida ante Rosario Central.

En consecuencia, de momento, el equipo formaría con: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Facundo Bertoglio y Francisco Grahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada.

Por otra parte, el encuentro contará con público de ambas parcialidades. La gente de Independiente tendrá a su disposición 6 mil populares e igual cantidad de plateas, por lo que se espera un gran marco en el estadio Mundialista de la ciudad de Mar del Plata.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias