jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 30 nov 2019

SUPERLIGA

El Cilindro despidió a Coudet con un empate ante Defensa

Racing igualó uno a uno ante Defensa y Justicia por la decimo quinta fecha de la Superliga. Los goles los anotaron Ignacio Aliseda para los de Florencio Varela, mientras que Dario Cvitanich de penal puso cifras definitivas para La Academia. Con este resultado, el conjunto albiceleste no pudo alcanzar en la cima a los líderes, Boca y Argentinos, que chocan hoy en La Bombonera.


Fue una noche emotiva en el Juan Domingo Perón. El último partido de Eduardo Coudet al frente del primer equipo de Racing como local, se llevó todas las atracciones. Es que el "Chacho" se va dejando un gran recuerdo en los hinchas académicos por el título conseguido en la Superliga 2018. Además, después de mucho tiempo un entrenador duró en el banco blanquiceleste por un periodo de dos años. Por eso el "y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet" retumbó de los cuatro costados.

En cuanto al juego, el arranque fue electrizante. Racing entró dormido y a los dos minutos la visita lo aprovechó. Un pase filtrado de Nicolás "Uvita" Fernández encontró mal parada a la defensa albiceleste e Ignacio Aliseda, mano a mano con Gabriel Arias, definió con clase y puso el uno a cero para los de Florencio Varela.

De todas formas, los dirigidos por el "Chacho" Coudet reaccionaron rápido ante el golpe. Una maniobra individual de Dario Cvitanich provocó un claro penal que Patricio Loustau inmediatamente cobró. El ex Banfield se hizo cargo de la ejecución y anotó la igualdad transitoria.

A partir de ese instante, Defensa y Justicia tuvo las más claras para ponerse en ventaja. Un disparo de Nery Cardozo, bien tapado por Arias y una aproximación de Uvita Fernández sin éxito, estuvieron cerca de dejar a los de Varela adelante en el marcador antes de finalizada la primera parte.

Por su parte, Racing no tenía unos buenos primeros 45 minutos. Con las ausencias de Lisandro Lopez y Jonatan Cristaldo, el elenco local desnudaba sus problemas en la creación, sumado a que Marcelo Diaz, el cerebro del equipo, tampoco estuvo por un desgarro.

En el complemento, los dos intentaron con sus armas. Coudet mandó a la cancha a dos juveniles: Luca Andrada e Ivan Maggi, aunque no gravitaron demasiado. Defensa seguía siendo más incisivo y vertical, aunque Racing tuvo una ocasión para ganarlo a través de Walter Montoya.

El conjunto dirigido por Mariano Sosso casi lo gana con un cabezazo y un palo milagroso, mientras que Racing se lo perdió con una subida de Iván Pillud y una clara de Cvitanich que careció de eficacia.

Con el empate consumado, sólo quedó tiempo para la última ovación a Coudet en una noche deslucida de Racing. Ahora el conjunto de Avellaneda se ubica a dos puntos de los líderes Boca y Argentinos que se enfrentan hoy en La Bombonera. 

La Academia cerrará el año futbolístico enfrentando a Lanus por la Superliga en la próxima fecha y a Tigre en Mar del Plata el 14 de diciembre por el Trofeo de Campeones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias