sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

San Martín de Burzaco | 29 nov 2019

PRIMERA C

Daniel Stechina: “Si veía que los jugadores no respondían, hubiese sido el primero en dar un paso al costado”

El entrenador habló de todo en Deportes del Sur: el momento del equipo, los próximos dos partidos, el objetivo para el cierre del campeonato, su continuidad y el posible regreso de un jugador muy querido en San Martín. ¡Enterate qué dijo!


En Burzaco las cosas se acomodaron. Tras un arranque muy bueno en el torneo apertura de la Primera C -donde llegó a estar primero-, el equipo se quedó y tuvo una racha muy negativa (llegó a estar diez partidos sin ganar), pero en la última fecha ante Luján logró volver a la victoria.

Daniel Stechina, DT de San Martín de Burzaco, analizó el momento del equipo: “Estábamos buscando tener semanas más tranquilas. Desde que volvimos a los entrenamientos estamos pensando en Real Pilar, que es un equipo que está peleando por entrar a Copa Argentina, que juega bien.”

“Creemos que por merecimientos deberíamos tener cinco o seis puntos más, y con ese puntaje estaríamos peleando por meternos en Copa Argentina. El objetivo es terminar lo más arriba posible, terminar en posiciones de reducido y poder pelear arriba desde el próximo torneo”, expresó Stechina.

En ese sentido, el entrenador explicó: “El equipo siempre respondió, después por cuestiones futbolísticas, ineficacia, mala fortuna, hubo partidos donde fuimos perjudicados, no nos pudimos llevar partidos que teníamos en las manos, se dieron así las circunstancias. No me gusta mirar para atrás. Veníamos construyendo el triunfo y se nos pudo dar con Luján. Hay que ganar los dos partidos que quedan para terminar lo más arriba posible.”

Con respecto a las dos semanas sin jugar, Stechina aseguró: “Uno cuando gana quiere jugar seguido y tener la zanahoria cerca, era lo que veníamos hablando. Se hace largo tener dos semanas, nos toca lunes y hubo más de quince días entre los partidos. Pero tuvimos la oportunidad de trabajar y de recuperar algunos soldados, llegamos en óptimas condiciones.”

La vuelta al triunfo y su posible salida

Luego de diez encuentros sin poder lograr la victoria, San Martín de Burzaco superó ampliamente a Luján en su casa y alcanzó una gran victoria por 3-1.

Con la vuelta a la victoria, el ex ayudante de Diego Galeano expresó su sentir: “La victoria te da confianza, al equipo, a los futbolistas. El rendimiento del equipo fue bueno, el ánimo del plantel siempre estuvo más allá de los resultados. Tampoco es que veníamos con derrotas consecutivas, no se nos daba el triunfo, necesitábamos esa descarga que la sentimos con Luján. Lo más importante es que volvió la tranquilidad, la armonía y la confianza.”

Con la racha negativa, se puso en duda la continuidad del técnico, quien aclaró: “Lamentablemente, el técnico depende de los resultados, es el primer fusible, y uno sabe que depende de eso. Obviamente, tengo que analizar otras cuestiones y estaba tranquilo porque el equipo me respondió siempre, desde la actitud, el juego y la propuesta.”

“Desde la palabra y el rendimiento estaba tranquilo, pero sabía que era necesario un triunfo porque la gente se empieza a impacientar y vuelven los fantasmas del semestre pasado. Yo hubiese sido el primero que si veía respuestas del plantel hubiese dado un paso al costado. Siempre estuvo el apoyo de la dirigencia, de la gente del club y de los jugadores”, aseguró Stechina.

Lo que viene: la pretemporada, los refuerzos ¿y una vuelta?

“Estoy pensando en las dos fechas que vienen, para poder terminar lo más arriba posible. Después haré un análisis, me sentaré con Gabriel, ya estuvimos hablando de varios aspectos y volveremos a hablar después del partido con Excursionistas y tomaremos las decisiones”, definió Stechina al referirse del futuro, aunque también aclaró: “Estamos definiendo varias cuestiones que tienen que ver con la pretemporada y los refuerzos.”

“El campeonato arranca el fin de semana del 25. Por lo general, lo ideal sería cinco semanas de preparación. Estamos viendo la posibilidad de arrancar en diciembre, pero eso implica recortarles las vacaciones a los jugadores”, advirtió el técnico.

Y sobre los refuerzos, agregó: “Se está hablando de un refuerzo más para la C, lo están hablando entre los dirigentes. Obviamente, tenemos algunas cuestiones, pero no hay nada concreto ni definido.”

En ese plan, el técnico reveló qué puestos buscará reforzar: “Lo más seguro es el tema del lateral derecho. Hemos tenido que utilizar jugadores que lo hacen en otras posiciones, tuvo que debutar Robles y lo hizo muy bien, pero no deja de ser central devenido a lateral. Nos gustaría tener una opción de lateral derecho para lo que es el plantel, y también estamos viendo la opción de un volante ofensivo o un punta”, se explayó.

Por último, el técnico habló de la posibilidad de la vuelta de Sebastián Contreras, quien jugó en San Martín y ahora lo hace en Estados Unidos. “Está la posibilidad, soy amigo, hablo a diario y tiene muchas ganas de venir. Él está esperando algunas propuestas de allá. Tiene muchas ganas de venir, de estar, pero va a depender del transcurso de las semanas y de ver qué pasa”, indicó.

“Económicamente se hace difícil, la posibilidad está, aunque sea mínima, sería una alegría muy grande para nosotros y para la gente que lo quiere mucho”, finalizó el entrenador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias