viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 26 nov 2019

POLÉMICA

Desde el Frente Renovador presionan a Vidal para que se dirija contra Macri en defensa del turismo bonaerense

El diputado bonaerense del bloque massista Javier Faroni mostró sus inquietudes respecto de la medida del Ejecutivo nacional que establece descuentos para viajar a Uruguay. “Resulta irrazonable y perjuicioso para el fomento del turismo interno”, expresó Faroni, al expresar preocupación por el impacto en las economías regionales de la provincia.


Una reducción del 50 por ciento de las tasas generales por uso de puertos para pasajeros y vehículos en ferry para viajes nacionales y a países limítrofes fue la medida que derivó en el pedido del diputado provincial Javier Faroni, que le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que se dirija a Mauricio Macri a los efectos de derogar la Resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos.

 

La palabra de Javier Faroni

Desde el Frente Todos, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Culturales de la Legislatura bonaerense, Javier Faroni, impulsó un proyecto para derogar la medida y aseguró que “es un golpe al turismo nacional de un gobierno que estuvo siempre a contramano del trabajo argentino: invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y, antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”. 

“Resulta irrazonable y perjuicioso para el fomento del turismo interno, establecer beneficios para vacacionar a Uruguay, cuando detrás de la merma turística en nuestro país hay pérdida constante de puestos de trabajo y estancamiento de las economías regionales ante la reducción del nivel de consumo”, agregó el legislador del Frente Renovador.

 

La resolución

La resolución en cuestión (172/2019 de la Administración General de Puertos) fue aprobada días atrás y, según se sostiene, fomenta el turismo a Uruguay. La iniciativa se da en el marco de una delicada crisis socioeconómica que tuvo su correlato en el turismo provincial en el marco de la profunda reducción del nivel de consumo, el aumento generalizado de precios y la pérdida del poder adquisitivo. 

Por eso, desde el massismo remarcaron “la necesidad de generar políticas públicas totalmente contrarias a la del gobierno saliente que promuevan el turismo interno, visualicen nuestros destinos turísticos y oxigenen a las economías regionales. Con más turismo, habrá más empleo y más consumo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias