viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 25 nov 2019

CONTUNDENTE

De Valle indicó cuáles son las prioridades que deberá tener en cuenta el gobierno de Kicillof

Con el acento en Salud y Desarrollo Social, la senadora electa por el Frente de Todos remarcó la necesidad de fortalecer dichas áreas para combatir la pobreza. También, se refirió a la necesidad de analizar “cómo fueron gastadas las partidas” en el gobierno de Vidal. Cuestionó también las idas y vueltas del gobierno nacional por el protocolo ILE y la “inexistencia” de políticas de género.


La senadora electa de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y funcionaria de La Matanza, Ana de Valle, se refirió a las necesidades que el gobierno de Axel Kicillof “va a tener que tener en cuenta” en su futura gestión. En ese sentido, la dirigente de ATE hizo hincapié en el trabajo, la salud, la educación y desarrollo social.   

“Si queremos bajar la pobreza y no tenemos un presupuesto acorde en Desarrollo Social, es difícil”, señaló la legisladora electa en diálogo con Política del Sur, y aclaró: “Tampoco creamos que aprobando un presupuesto va a estar solucionado todo, pero por lo menos es necesario discutir los ejes más importantes.”

En esta línea, consultada sobre la posibilidad de incrementar recursos para la Legislatura bonaerense, tal como supuestamente había manifestado la vicegobernadora electa, Verónica Magario, se limitó a decir: Tenemos que analizarlo muy bien. Sabemos que encontramos una provincia totalmente mal. Sabemos que hay partidas que tenemos que ver cómo fueron gastadas.”

Por otra parte, manifestó sus inquietudes sobre las idas y vueltas referidas al protocolo ILE (de Interrupció Voluntaria del Embarazo) establecidas por el ahora ex secretario de Salud Alfredo Rubinstein y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “No me llamó la atención porque este gobierno actuó así muchas veces, con idas y vueltas”, señaló De Valle al tildar a Mauricio Macri como “una persona que pasó a desjerarquizar la salud”.

LEER MÁS: Monzó lanzó su espacio en la Tercera con la Gobernación en la mira

Respecto de las políticas de género tanto a nivel nacional como provincial, sostuvo que “fueron inexistentes”. “Si bien las medidas las anunciaron, la realidad es que los municipios fueron los únicos espacios de gestión que las llevaron adelante”, enfatizó.

Asimismo, apuntó contra María Eugenia Vidal y aseguró que el gobernador electo, Axel Kicillof “lo va a manejar de otra forma”. “Tenemos que volver a instalar todo lo que tiene que ver con la prevención y programas, que con este gobierno lo hemos perdido. Es indispensable porque hoy no tenemos los elementos necesarios desde Salud para contener a esas mujeres”, concluyó la senadora electa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias