viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 22 nov 2019

COMUNICADO OFICIAL

El gobierno de Néstor Grindetti repudió los “desmanes” de agrupaciones frente al Palacio Municipal

El oficialismo local acusó que el reclamo de las organizaciones que se manifestaron frente al edificio comunal “nada tenía que ver con la gestión municipal”, y advirtieron que los que perdieron, recuerden que dentro de 4 años vuelve a haber elecciones”.


El Municipio de Lanús emitió un comunicado de prensa en el que “repudia enérgicamente los desmanes provocados esta mañana (por ayer) por un grupo de manifestantes de distintas agrupaciones sociales frente al Palacio Municipal”.

 

El reclamo nada tenía que ver con la gestión municipal. Como prueba de ello, ante la intervención de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, los propios manifestantes adujeron no tener reclamos hacia el gobierno local”, indicaron desde la Comuna.

 

Asimismo, expresaron: “Lamentamos profundamente esta situación que entorpeció, además del tránsito sobre la Av. Hipólito Yrigoyen, el normal funcionamiento del edificio municipal durante varias horas.”

 

Y concluyeron: “A quienes intentan alterar el orden social, les repetimos que el pueblo de Lanús ya eligió a sus gobernantes y no permitiremos que nada ponga en riesgo la voluntad democrática de nuestros vecinos. Y a los que perdieron, recuerden que dentro de 4 años vuelve a haber elecciones.”

 

 

Los reclamos

 

Agrupaciones sociales y gremiales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie y el Movimiento Popular La Dignidad se movilizaron desde la estación de Lanús hasta el Palacio Municipal para entregar un petitorio y exigir una reunión con el intendente Néstor Grindetti.

 

Según explicaron los dirigentes, entre las demandas que presentaron en un petitorio se encuentran: “la urgente implementación de la Emergencia Alimentaria que fue votada hace más de dos meses en el distrito, y que hasta el día de hoy no se implementó, y políticas públicas para el sector de los trabajadores de la Economía Popular que contemple la designación de presupuesto específico para el fortalecimiento de las diferentes actividades productivas y comunitarias que desarrollan en los barrios del distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias