sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Almirante Brown | 20 nov 2019

TRAS EL INCENDIO

Trabajadores del Hospital Oñativia denuncian la paralización de las obras de reconstrucción

Según señalaron desde CICOP, las obras de reconstrucción realizadas este año en el Hospital Oñativia representan tan sólo un 30 por ciento" del total.


Trabajadores del Hospital Oñativia de Rafael Calzada denuncian que el gobierno de la provincia de Buenos Aires paralizó las obras que buscaban reconstruir el centro de salud luego del incendio ocurrido el 17 de diciembre de 2018.

 

La titular de CICOP Oñativia, María Rosa Álvarez, explicó que este año se iniciaron “muy lentamente” las obras de infraestructura, mientras que desde hace un mes y medio los trabajadores notaron una “ralentización del trabajo”.

 

Finalmente, esta semana los profesionales de la salud se enteraron de manera extraoficial que “la construcción está paralizada”.

 

“No tenemos ningún informe oficial, sino que nos enteramos a raíz de contactos que tenemos con la empresa y con los operarios”, señaló Álvarez. Además, detalló que la suspensión de las obras “estaría relacionado con el incremento del dólar”.

 

El incendio del 17 de diciembre de 2018 hizo que el hospital de Rafael Calzada se quede sin varias de sus áreas fundamentales, como la internación de adultos, la terapia intensiva y los quirófanos.

 

Según señalaron desde el sindicato, las obras de reconstrucción realizadas este año representan tan solo un "30 por ciento" del total, ya que todavía falta colocar "la climatización, los gases médicos, la sala de máquinas, las instalaciones eléctricas y los revestimientos".

 

Mientras tanto, el centro de salud funciona con una guardia de contingencia, consultorios externos y las áreas de laboratorio, rayos y pediatría, señaló Álvarez. Los casos que no pueden ser atendidos en el Oñativia son derivados al Hospital Meléndez de Adrogué, las unidades sanitarias municipales o el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias