viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 20 nov 2019

EL FUTURO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Para la Coalición Cívica, “el legado de Vidal se va a traducir en su liderazgo como oposición”

La diputada provincial Maricel Etchecoin se refirió al futuro de Juntos por el Cambio. Bregó por “la unidad y la defensa de los valores de la República”. A diferencia de algunos sectores radicales, no puso en duda la conducción de la mandataria saliente como líder opositora a Axel Kicillof. También manifestó sus inquietudes respecto de la posibilidad de incrementar las partidas en la Legislatura.  


“Vidal es quien lidera el cambio en la provincia de Buenos Aires”, expresó la diputada bonaerense del bloque Cambiemos y referente de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin para quien el legado que deja la actual mandataria provincial se va a traducir en el liderazgo de la oposición.

“Nosotros vamos a trabajar en la conformación de una mesa donde van a estar los intendentes opositores, los representantes legislativos y los representantes de cada partido que integra Juntos por el Cambio”, detalló la legisladora en diálogo con Política del Sur, y remarcó que desde su espacio ya están trabajando de cara al mandato que les dio la sociedad en un marco de unidad y de defensa de los valores relacionados con la República, la independencia de poderes y la transparencia.

“En la Provincia de Buenos Aires estaremos defendiendo un legado que tiene que ver con la gestión de María Eugenia Vidal, que ha sido la mejor gobernadora que hemos tenido hasta el momento”, enfatizó Etchecoin, quien sobre Axel Kicillof indicó: “También estamos esperando cuáles van a ser las primeras medidas que presente el nuevo Ejecutivo.”

Las declaraciones de la diputada cercana a Lilita Carrió se diferencian de algunos sectores del radicalismo que bregan por la conformación de un nuevo liderazgo y rol del partido centenario. No obstante, no puso en dudas la continuidad de la UCR dentro de Cambiemos.

“Los principales dirigentes hemos trabajado en sintonía aún en los marcos en donde estuvimos en desacuerdo. Esta es una fuerza política que ha podido respetar las identidades partidarias y ha puesto como eje superador lo que la ciudadanía quería”, expresó.

Consultada sobre la posibilidad de que se recuperen las partidas designadas para el Poder Legislativo, que durante la gestión Vidal-Salvador pasaron del 1,6 al 1,2 por ciento del presupuesto provincial -y que al parecer, la vicegobernadora electa, Verónica Magario, trabaja para volver al 1,9 por ciento- sostuvo que “la reducción del dinero que implica el funcionamiento de ambas cámaras, como también la no reelección de los intendentes de más de dos mandatos, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el trabajo en pos de la presentación de las declaraciones juradas del cuerpo legislativo, será el eje a seguir”.

“De lo otro (en relación al supuesto pedido de Magario), hasta que no haya hechos concretos, no podemos hablar de hipótesis”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias