viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 18 nov 2019

INGENIERO BUDGE

Se exhibió la obra “Trópico del Plata” en el centro cultural La Morocha

La pieza teatral, protagonizada por Laura Névole y Rubén Sabadini, cuenta con el respaldo del Observatorio de Trata de Personas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional lomense, dado su abordaje de la problemática.


En el centro cultural La Morocha, en la localidad lomense de Ingeniero Budge, se presentó el viernes pasado la obra "Trópico del Plata". La misma cuenta con el respaldo del Observatorio de Trata de Personas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dado el abordaje que realiza de la problemática.

La obra, protagonizada por la actriz Laura Névole y dirigida por Rubén Sabadini, se exhibió no sólo en distintos teatros del país, sino que también desarrolló una gira internacional en El Umbral de Primavera de Madrid, España y en el Teatro Do Bairro de Lisboa, Portugal. Además, fue nombrada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante local en la sesión del miércoles pasado.

Según destacó el director en diálogo con Política del Sur, con la puesta en escena de la obra en centros culturales barriales “se cumple un objetivo de la obra, a partir de su temática”.

Estar en los teatros de Capital significa estar en micromundos, donde la gente del arte nos vemos entre nosotros. Muy pocas obras logran salir de esos lugares”, señaló.

Por su parte, Névole señaló que la obra aborda la trata de personas y “específicamente de la violencia de género”. La actriz interpreta a Aimeé, único personaje en escena, enamorada de Guzmán, quien vive en la habitación contigua.

“Para Aimeé, Guzmán es su amor. Eso es lo tremendo, ahí está su verdadero encierro. No sólo físico, sino subjetivo: no poder sacar su cabeza de ahí”, explicó.

Por su parte, Walter Moreno, a cargo del centro cultural La Morocha y secretario del Concejo Deliberante de Lomas, destacó que fue “importante traerla al barrio”, ya que es “un lugar en donde estos hechos pasan”.

Respecto del centro cultural, ubicado en Necol 2273, en Ingeniero Budge, Moreno destacó que tienen una “actividad constante” “Estamos con una demanda tremenda, hoy tenemos una matrícula de 500 chicos, hay más de 200 familias que entran y salen del centro cultural. La actividad es constante”, manifestó.

Por último, asistieron al encuentro el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Gobierno, Sebastián Silvestre; el fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación, Sergio Mola; los concejales Ana Tranfo, Graciela Chávez y Luis Font; la edil electa Marina Lesci; el presidente del CEPPBo, Luis Ajmechet; el secretario de Adoctrinamiento del Partido Justicialista local, Osvaldo Deglau; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias