sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

San Martín de Burzaco | 15 nov 2019

PRIMERA C

Fútbol femenino: desde San Martín creen que “no hay favoritos” de cara al clásico ante Claypole

Las valquirias recibirán a las tamberas el próximo sábado a las 9, y para Camargo, DT de San Martín, "va a ser un partido parejo en el que puede pasar cualquier cosa".


El próximo sábado no será un día más en la región, y particularmente en Almirante Brown. Se jugará el primer clásico de fútbol femenino entre San Martín de Burzaco y Claypole, y se reeditará un clásico que hace ya muchos años no se juega.

De cara al encuentro, Gastón Camargo -entrenador de San Martín de Burzaco- palpitó el duelo: "Nosotros estamos tranquilos, laburando como siempre, tratando de que la idea se pueda plasmar en la cancha que de a poquito se va viendo."

"Las chicas están bien, de a poco se está viendo el juego que queríamos que se viera", comentó el entrenador, y agregó: "Por lo que se habla, va a venir mucha gente, jugar de local siempre es mejor. Las chicas están acostumbradas a jugar en el estadio y es algo que influye mucho."

Por otra parte, Camargo explicó cómo trabaja con sus jugadoras: "Hay un poco de ansiedad, trabajamos mucho en lo psicológico, tratamos de bajar la ansiedad para que ese nerviosismo no se traslade a la cancha. Tenemos visto a Claypole y sabemos qué es lo que tenemos que hacer, hay que repetir lo que hicimos contra Talleres y Fénix", afirmó.

En ese sentido, el técnico marcó cuáles serán las claves del encuentro: "Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, tendremos que tocar mucho y lograr mucha circulación por afuera, hay que intentar poner la pelota en el piso y jugar", imaginó.

Particularmente, de cara al clásico, Camargo confesó: "Tengo una filosofìa media romántica, yo quiero que mi equipo juegue bien, pero tampoco la pavada. Sé que si el equipo juega bien, hay más posibilidades de ganar, tenemos que priorizar el buen juego, si jugamos bien tenemos grandes posibilidades de ganar".

"Siempre trato de convencer a las jugadoras de las virtudes que tenemos como equipo, luego mostramos las falencias del rival, y luego está en convencer al equipo que todo lo que proponemos es la clave para ganarlo", expresó el entrenador.

Y añadió: "En los clásicos no hay favoritos. Llegamos con los mismos puntos, creo que va a ser un partido parejo, estamos confiados en los trabajos que estamos haciendo, pero en definitiva es un clásico y puede pasar cualquier cosa."

Por último, el DT aseguró: "Las formas no hay que dejarlas de lado, yo me imagino contento y festejando. A las chicas hay que sacarlas del marco, seguramente va a haber mucha gente, los clubes lo están esperando porque hace mucho que no se enfrentan, hay que convencerlas del trabajo que tenemos que hacer."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias