sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº3469

Provincia | 13 nov 2019

TRAS EL RECLAMO DEL GEN

Eslaiman confirmó que la banca que deja Blanca Cantero será ocupada por Nicolás Russo

Lo ratificó el diputado provincial por el Frente Renovador Rubén Eslaiman en diálogo con Política del Sur, luego de que trascendiera el reclamo del GEN para respetar el cupo femenino. Lo cierto es que Cantero pidió una licencia y le corresponde al presidente del Club Lanús ocupar su lugar.


En medio de la polémica por la elección de Blanca Cantero como intendenta de Presidente Perón, por el Frente Renovador, quedó un lugar vacante que fue inmediatamente reclamado por el GEN, respaldándose en la Ley de Paridad de Género. Es que el suplente es Nicolás Russo, concejal de Lanús y presidente del Club Lanús.

Sin embargo, desde el massismo, el diputado provincial Rubén Eslaiman en diálogo con Política del Sur confirmó que, según la ley, ante licencias asume el siguiente en la lista, ya que es un corrimiento. Por lo tanto, el lugar de Blanca Cantero será para Russo.

Según el partido de Margarita Stolbizer, ese lugar le corresponde a la dirigente María La Rosa. "La democracia se ha fortalecido con los nuevos movimientos sociales y los avances jurídicos hacia la igualdad real entre los géneros. Las oportunidades y representaciones paritarias le dan otro sentido a la voluntad popular. El gran desafío de este tiempo es darle operatividad real y efectiva a todas las normas que han consagrado derechos para que ninguno de ellos sufra retrocesos", manifestaron desde el espacio en un comunicado.

Ante dicho reclamo, el dirigente massista dejó en claro que la decisión es orgánica y responde a la ley. "El cupo femenino va cuando una persona renuncia o fallece, en el caso de Blanca es una licencia", explicó.

 

LEER MÁS: Magario se diferencia de Salvador y pide recuperar los puntos recortados del presupuesto de la Legislatura

Por otra parte, Eslaiman destacó el papel fundamental que tuvo el Frente Renovador en las elecciones: "El Frente Renovador tiene 10 puntos a nivel nacional y 17, 18 en la provincia. Hemos colaborado con los votos, trabajando con todos los compañeros del país, fundamentalmente Sergio Massa que no para".

"Esto es una coalición electoral en la que hay sectores de izquierda, de derecha y del centro que tienen diferencias. Nos juntamos para sacar a un gobierno que gobernaba para unos pocos", sostuvo.

Luego, confirmó que están "conversando con los diputados, pero no hemos abordado cuestiones de autoridades". "Estamos viendo qué proyectos podemos presentar y cómo se combate la deuda en dólares", agregó.

Mientras que sobre la identidad de los legisladores massistas adelantó: "En la próxima sesión de Diputados vamos a incluir la figura del interbloque. Vamos a seguir manteniendo nuestro bloque, de hasta ahora doce diputados."

"Hemos logrado construir un espacio trabajando con felicidad y alegría”, agregó.

Por último, destacó a Gabriel Katopodis, que fue convocado para ser parte del gabinete de Kicillof. "Katopodis puede ocupar el gabinete con Alberto Fernández o Kicillof, tiene las condiciones necesarias", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS