sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº3469

Lanús | 13 nov 2019

Recuento definitivo

Pese al triunfo de Grindetti, el oficialismo seguirá siendo minoría en el HCD

El escrutinio final ratificó el resultado de las elecciones de octubre. El Frente de Todos quedará con trece bancas y Juntos por el Cambio con once.


El concejal por el frente Juntos por el Cambio de Lanús Jorge Schiavone confirmó que no habrá cambios en la distribución de bancas luego del resultado provisorio que arrojaron las elecciones generales. Este fin de semana se llevó a cabo el recuento final, que arrojó un número similar al del 27 de octubre pasado. De manera tal que habrá seis escaños para Juntos por el Cambio y seis para el Frente de Todos, por lo que el oficialismo quedará en minoría.

"El Concejo quedó con seis y seis. El Frente de Todos va a tener trece concejales y nosotros once. Eso, considerando que ellos mantengan a todos en el mismo bloque", manifestó Jorge Schiavone en diálogo con el programa radial Política del Sur. El titular de la bancada oficialista confirmó que la diferencia en el recuento final oficial fue de "apenas cien votos a favor nuestro".

"El resultado no cambió en nada, seguimos con los mismos resultados de las generales", enfatizó, y remarcó que "hay que reconocer que la boleta completa creció un 5 por ciento en las PASO de Lanús".

Al ser consultado por las denuncias de fraude lanzadas por el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, el edil macrista sentenció: "Lo del fraude fue un manotazo de ahogado, pero además, si fuese cierto, irían a una elección Néstor Grindetti-Edgardo Depetri. Sin dudas, eso es algo que nos convendría a nosotros", señaló.

"Lo del fraude fue un manotazo de ahogado, pero además, si fuese cierto, irían a una elección Néstor Grindetti-Edgardo Depetri. Sin dudas, eso es algo que nos convendría a nosotros."

 

En ese marco, sostuvo de manera irónica que "si hubiese una elección en Lanús nuevamente, Edgardo Depetri tendría la oportunidad de contar sus propuestas para Lanús, que es algo que no hizo durante la campaña. O podría hablar Darío Díaz Pérez en lugar de él".

 

Concejo

Luego de reconocer que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio quedará en minoría, aclaró que la intención es mantener la presidencia del Concejo Deliberante. "Es de usos y costumbres que la presidencia sea de quien ganó la elección", afirmó, y anticipó: "Por ahora, Marcelo Rivas Miera va a seguir siendo el presidente del HCD y yo presidente del bloque."

Por otra parte, sobre la carrera a la sucesión de Néstor Grindetti en la intendencia de Lanús, lejos de autoexcluirse, Jorge Schiavone adelantó: "Yo voy a hacer lo mejor que sea para el espacio, pero no me descarto como una posibilidad de ser el sucesor de Néstor Grindetti."

 

"Yo voy a hacer lo mejor que sea para el espacio, pero no me descarto como una posibilidad de ser el sucesor de Néstor Grindetti."

 

Finalmente, el dirigente macrista rechazó las denuncias de "persecución política" lanzadas por el edil radical Lucas Folino, y justificó la conformación de un nuevo bloque del que éste no formará parte.

"Para algunos era incómodo tener a Lucas Folino, que participó activamente de manera política en favor de Edgardo Depetri. Por eso le pedimos que se arme un unibloque", concluyó.

 

LEER MÁS: Lucas Folino denunció que lo “expulsaron del bloque” oficialista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS