viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 10 nov 2019

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: "Nos jugaron en contra los nervios"

El DT de Lanús se lamentó por el mal rendimiento de su equipo ante Banfield, pero destacó: "Esta derrota significa que tenemos que seguir aprendiendo".


La derrota en el clásico del sur ante Banfield en La Fortaleza fue un golpe duro para un Lanús que venía puntero, con un invicto de 14 partidos y que enfrentaba a un rival muy comprometido con el descenso. Sin embargo, esta derrota no puede calar hondo en Lanús ya que el grana jugará las semifinales de la Copa Argentina, el próximo jueves ante Central Córdoba.

Luego de la derrota ante Banfield, Luis Zubeldia analizó el encuentro: "No hicimos un buen partido, el que abría el marcador tenía grandes chances de quedarse con el resultado, y a nosotros los nervios, la ansiedad o el malestar por algiunas jugadas nos jugaron en contra. Eso significa que tenemos que seguir creciendo, que tenemos que seguir aprendiendo y que tenemos quie seguir mejorando cosas".

"Así como nos tocó muchas fechas hacer partidos buenos o muy buenos, hoy nos tocó hacer uno malo. Aún así tuvimos nuestras oportunidades, sobre todo cuando se quedaron con uno menos.", expresó el entrenador, que agregó: "Es el partido que menos uno quiere perder, la gente estaba entusiasmada, llenó la cancha y era una fiesta, este es el partido en el que menos queremos fallar".

Por otro lado, el DT explicó por qué Lanús cayó: "Tenemos muchas combinaciones por afuera y por adentro y no las hicimos bien como lo hacemos habitualmente, Lanus tiene ataques varios y no hicimos ninguno. Eso puede ser mérito del rival o defecto de uno, creo que hoy fue más defecto nuestro que mérito de ellos. No porque el rival no mereció ganar, sino porque creó que nos equivocamos con errores no forzados. Llegamos un par de veces pero los vi desesperados a los jugadores".

"Podía prever que podía pasar lo que terminó pasando cuando Banfield se encontró arriba en el marcador. Traté de decirle a los muchachos que no se desesperen pero cuando se tiran tan atrás no es fácil", analizó el técnico, quien agregó sobre la salida de Acosta: "Hizo 25 minutos de fútbol y venía de un mes parado, necesitábamos que esté al menos 60 minutos. Entre la necesidad de tener un delantero más cerca del pepe, porque ya estabamos tirando centros y los minutos contados del laucha, decidimos preservarlo porque es un jugador que necesitamos bien".

De todas maneras, Zubeldía destacó al equipo: "No puedo exagerar cuando el equipo viene de una levantada muy larga de hace muchos partidos. Vamos primeros en la superliga. Si nos sostenemos hasta fin de año, en la vuelta podemos ir con todo para el campeonato. Vamos a intentar en el 2020 lograr el título. Estamos en semifinales de Copa Argentina, tenemos que ir y ganarle a Central Cordoba que es un equipo muy bueno".

Por último, finalizó: "El fútbol es así, pasamos de ganarle a Boca y a Independiente en menos de dos semanas, y ahora perdimos el partido que menos queríamos perder. No hay diferencia entre el 21 y el primero en la Superliga, eso habla de un fútbol muy parejo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias