viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 11 nov 2019

POR TODAS LAS CAUSAS IMPUNES

Nueva marcha para pedir justicia en la puerta de Tribunales

La convocatoria es para el martes 19 frente al Departamento Judicial y estarán presentes familiares y allegados de víctimas fatales de hechos de inseguridad cuyas causas permanecen “archivadas”.


Familiares de víctimas de hechos de inseguridad en la región nucleados en “Unidos Queremos Justicia” convocan a los vecinos a una movilización en frente de los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar avances en las distintas causas.

Bajo la consigna de “Yo me sumo”, la iniciativa consiste en pedir el apoyo de la comunidad en la nueva manifestación programada para el martes 19 de noviembre próximo a las 10 de la mañana.

Así lo señaló a Política del Sur Anahí Vázquez, una de las integrantes del grupo que organiza la marcha. “Es por todas las causas que están paradas, asesinos que fueron liberados y casos que siguen impunes”, indicó la hermana de Nicolás Vázquez, el joven de 18 años baleado por la espalda en septiembre de 2013 en Lanús.

En diálogo con este medio, la mujer afirmó que “son cada vez más las víctimas fatales por hechos de inseguridad”, y agregó: “Somos familias de todas partes de la zona sur que pasamos por lo mismo.”

Su caso, al igual que el de muchos otros familiares que asistirán al reclamo, permanece a la espera del juicio contra el único imputado, Héctor Amarilla, ex jefe de la Comisaría de Lanús Este acusado de homicidio por la muerte de la víctima.

Pese a que estaba previsto que el presunto asesino sería juzgado este año, el proceso judicial finalmente fue postergado hasta abril del 2020. Mientras tanto, Amarilla continúa detenido desde febrero pasado cuando fue sorprendido en la casa de su hija, después de haber estado varios años prófugo en Paraguay.

“El motivo de esta convocatoria es por los expedientes que se encuentran archivados, donde los asesinos de nuestros hijos se siguen manejando con total impunidad”, dice la invitación a la actividad, difundida por redes sociales.

Entre otros, estarán presentes familiares de Iván Echeverría, Rodrigo González, Nicolás López y muchas otras víctimas fatales de asesinatos similares en la región, en el marco de casos relacionados con hechos de inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias