viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 10 nov 2019

SUPERLIGA

Independiente rompió el maleficio en Mendoza

El Rojo venció a Godoy Cruz por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la décimo tercera fecha de la Superliga. El conjunto local abrió la cuenta por intermedio de Santiago “Morro” García, pero los de Avellaneda lo dieron vuelta en la segunda mitad con un tanto de Miguel Jacquet en contra y Silvio Romero de penal. Independiente se impuso en Mendoza luego de 50 años y con la llegada de Fernando Beron se ilusiona con pelear arriba.


El Rojo está de pie. Tras la salida de Sebastián Beccacece, el conjunto de Avellaneda comenzó a revitalizarse y a base de triunfos de la mano de Fernando Beron se ubica en una posición expectante en la Superliga. Las victorias ante San Lorenzo y Godoy Cruz mostraron a las claras el orden de un equipo, que sin ser brillante, puede sacar adelante partidos que antes se le escapaban. Y quebrar rachas malditas, porque el triunfo en Mendoza por 2 a 1, posibilitó que Independiente gane en la tierra del buen vino luego de 50 años. El maleficio finalmente pudo romperse y la racha maldita es cosa del pasado.

En el primer tiempo, el Rojo no estuvo preciso. Mal arranque de Martín Benítez y Cecilio Domínguez que demostraban estar acelerados y no garantizar la pausa necesario en tres cuartos de cancha en adelante.

Sobre los 12 minutos, el equipo dirigido por Daniel Oldra sería el que pegue primero. Tras un buen centro de Agustín Aleo desde la izquierda, Santiago “Morro” García le ganó en el forcejeo a Gastón Silva y con un certero cabezazo venció la resistencia de Martin Campaña. El Tomba era efectivo y la primera que tenía la aprovechaba.

El Rojo sintió el cimbronazo pero insinuó una recuperación. A través de Domingo Blanco, quien intentaba ser el eje, aunque le faltaba afinar los pases en los últimos metros del ataque. La intención era asistir a Silvio Romero para que tenga alguna chance nítida de gol, pero tuvo una sola en la primera mitad y sin ángulo su remate se fue desviado.

En el complemento, Independiente se mostró  más decidido y Godoy Cruz se replegó peligrosamente contra su arco para defender la ventaja obtenida. El Rojo salió a jugar con furia y la sociedad Domínguez-Blanco comenzó a dar sus frutos. El ex Defensa y Justicia se inclinó a jugar por adentro que es donde más rinde.

Sobre los 13 minutos, un avance por el carril izquierdo donde parecía estar el negocio fue el premio para Independiente. Desde ese costado llegó un centro de Juan Sánchez Miño, que se desvió en Miguel Jacquet y en complicidad con el arquero Juan Bolado que se vio superado por el yerro del defensor, encontró a Nicolás Figal quien definió ya con el arco a su merced. La pelota ya había ingresado pero el defensor de Independiente corrigió la dirección. De esta manera, los de Avellaneda llegaban a la igualdad merecida.

El empate le dio energías a Independiente para ir en la búsqueda del triunfo. Aunque el segundo tanto llegó en una acción aislada.

Fue una pelota larga que Bolado se disponía a controlar sin problemas, pero Tomás Cardona le aplicó un codazo a Figal y Ariel Penel automáticamente cobró penal y expulsión para el defensor de Godoy Cruz. De esta manera, el Rojo volvía a tener un penal a su disposición como en el último encuentro ante San Lorenzo.

Silvio Romero se hizo cargo de la ejecución y venció a Bolado para poner el 2 a 1 y su octavo gol en la Superliga que lo ubican al tope de la tabla de goleadores. Gran momento para el ex Lanús.

Con un jugador más en cancha, Independiente pudo controlar el partido y llevarse un triunfo histórico de Mendoza. No fue el mejor rendimiento para el Rojo, pero lo importante es que volvió a sumar y se ubica a cinco puntos de los líderes de la Superliga, con un partido menos.

El próximo fin de semana el Rojo postergó su encuentro ante River porque el conjunto de Marcelo Gallardo está abocado a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, así que recién volverá a jugar dentro de 15 días ante Aldosivi como visitante en Mar del Plata.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias