viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 8 nov 2019

SUPERLIGA

Lanús y Banfield: Por el honor, el barrio y la Gloria

El Granate y el Taladro chocarán en La Fortaleza desde las 15.30 por la decimotercera fecha de la Superliga. Dos realidades opuestas se cruzan en Cabrero y Guidi, ya que los de Zubeldía pelean el liderazgo, mientras que los de Falcioni luchan por mantener la categoría. Habrá cambios en ambos elencos con respecto a sus últimos compromisos.


Nunca es un encuentro más, siempre es un partido a parte. La edición número 80 del Clásico del Sur se disputará en La Fortaleza desde las 15.30 y con Lanus y Banfield como protagonistas. Será un duelo clave que puede marcar un antes y un después. Para el Granate una victoria lo afirmaría como candidato a pelear por el título y para el Taladro los tres puntos son necesarios para despegar de la zona roja. Los dos con sus argumentos saldrán a mostrar sus mejores cartas.

Por el lado de Lanus, llega a este compromiso en su mejor momento. Semifinalista de la Copa Argentina y en la cima de la Superliga junto a Argentinos Juniors con 25 unidades, tras el triunfo ante Huracán en el Tomás Duco el lunes pasado. El conjunto dirigido por Luis Zubeldia no pierde hace 10 encuentros y se afirma en la cima con un presente impensado al comienzo de la temporada, ya que se encontraba peleando por no caer en zona de descenso. El objetivo se cumplió con creces y también se superó.

En cuanto a la formación, el entrenador Granate planea realizar dos modificaciones: la vuelta de Lautaro Acosta tras haberse recuperado del desprendimiento en el aductor derecho que lo mantiene alejado de las canchas desde el 6 de octubre. El "Laucha" será la apuesta de Zubeldia para el clásico en reemplazo de Carlos Auzqui, quien llegó al límite de cinco amarillas ante Huracán. La otra modificación será el regreso de Leonel Di Placido tras cumplir la suspensión por Luciano Abecasis.

En consecuencia, los once Granates serán: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Alexander Bernabei.

Por su parte, Banfield es la contracara. Con urgencias, cerca de la zona roja del descenso, el Taladro por ahora mantiene la categoría pero no quiere descuidarse. Los últimos tres que estarían descendiendo son Aldosivi, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrina La Plata. Un triunfo de cualquiera  de ellos y una caída en el clásico para Banfield podría hundirlo en la zona tan temida.

El Taladro hace cinco fechas que no gana (el último triunfo fue por la séptima fecha ante Godoy Cruz en Mendoza). De todas formas, el equipo de Julio Cesar Falcioni se siente mas comodo jugando fuera de su estadio, ya que en dicha condicion logro 1 triunfo y 3 empates en sus ultimas cuatro salidas.

En cuanto al equipo, el Emperador dispondra una sola modificacion con respecto a los que arrancaron ante Union. Volvera al equipo Sergio Vittor en reemplazo de Jonas Gutierrez, quien sufrio la rotura del tendon rotuliano de su pierna derecha y sera baja por varios meses. El resto del equipo sera el mismo, con Jesus Datolo de enganche y Julian Carranza como unico delantero. El esquema predilecto sera el 4-4-1-1. Los que no estan para volver son Rodrigo Arciero y Nicolas Bertolo, quienes continuan recuperandose de sus lesiones.

Por lo tanto, Banfield presentara a: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Sergio Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Jesús Dátolo y Julian Carranza.

El partido valido por la decimo tercera fecha de la Superliga se disputara este sabado desde las 15.30 en La Fortaleza. Contara con el arbitraje de Facundo Tello, secundado por Hernán Maidana y Cristián Navarro como asistentes.

HISTORIAL GENERAL

En Primera Division se enfrentaron en 79 ocasiones, con 33 triunfos para Banfield, 25 victorias para Lanus y 21 empates.

Entre los encuentros mas destacados de los ultimos tiempos se encuentran la victoria del Taladro por 5 a 0 como visitante en el Clausura 2008, luego de que Lanus logre su primer titulo de la era profesional en el Apertura 2007. En dicha ocasion los conducidos por Juan Manuel Llopp se impusieron con goles de Maximiliano Laso, Luciano Civelli, Fabian Santana y Dario Cvitanich en dos oportunidades. Tambien, los hinchas de Banfield recuerdan el triunfo por el Campeonato 2015 por 1 a 0 con gol de Mauricio Cuero.

Por su parte, los hinchas de Lanus recuerdan como mas recientes los tres encuentros ganados consecutivamente en el Torneo 2016 en Peña y Arenales por 2 a 0 con goles de Pablo Mouche y Jose Sand; luego en el Torneo 2016 tambien el Granate se impuso por 2 a 0 con anotaciones de Victor Ayala y Miguel Almiron, mientras que por el Campeonato 2016-2017 la victoria por 4 a 2 con tres goles de Pepe Sand y uno de Marcelo Herrera y los descuentos de Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento fueron de las victorias mas recordadas recientemente por los hinchas Granates.

Clasicos hubo para todos los gustos. Este sabado sera la edicion numero 80 del Clasico del Sur. Veremos quien sera el nuevo dueño del barrio.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias