viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 8 nov 2019

SESIÓN ORDINARIA

En la primera sesión tras las elecciones, el Concejo aprobó pedidos de informe sobre obras y urbanización

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria sin cruces ni sobresaltos. El conjunto de ediles logró avalar de manera unánime convenios de colaboración con entidades no gubernamentales y una serie de solicitudes de informes referidos a obras públicas y regulación de construcción de edificios en Remedios de Escalada. La perlita: hubo un gran ausente.


Breve y tranquila. Así fue la primera sesión ordinaria que se desarrolló en el Concejo Deliberante de Lanús tras las elecciones que ratificaron al gobierno de Néstor Grindetti frente a la propuesta del Frente de Todos.

Fue aprobada una solicitud impulsada por el bloque Unidad Ciudadana-PJ dirigida al Departamento Ejecutivo referido a un pedido de informe sobre la relocalización en materia de urbanización efectuada en 2016 y 2017.

Asimismo, fue aprobado un proyecto del bloque UC-PJ también dirigido al gobierno de Grindetti para que envíe un informe detallado sobre la obra realizada en el Centro de Salud de Villa Porá.

Además, por medio de una iniciativa vecinal, le dieron aval a un pedido para que se regule la construcción de edificios en la localidad de Remedios de Escalada, en la zona oeste.

En tanto, fueron tratados sobre tablas una serie de convalidaciones con entidades del tercer sector y clubes de barrio. En primer lugar, se aprobó un convenio de colaboración con la Unión Vecinal del barrio Las Colonias, para la capacitación sobre problemáticas ambientales y la creación de un pulmón verde. “Se trata de la puesta en valor de un espacio para los vecinos”, destacó el presidente del bloque Cambiemos, Jorge Schiavone.

También se convalidó un contrato de comodato suscripto con la empresa Ferrosur Roca S.A. en los terrenos donde se encontraba en el corralón Modena, en Lanús Este.

Por último, se convalidó un convenio con el Club Social y Deportivo Columbia, para el uso del natatorio e instalaciones por parte de los beneficiarios del Programa Municipal de Natación Escolar.

Primó el consenso en todas las iniciativas. En lo que respecta a la lectura política de la primera sesión post elecciones, la ausencia del concejal y excandidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, dejó reflejado el hermetismo con el cual se están manejando desde su sector. Aceptada la derrota, esperan, no obstante, el recuento definitivo que culminará el sábado para ver si el Frente de Todos, al menos, logra meter la misma cantidad de concejales que el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias