viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 8 nov 2019

ACERCAMIENTO

Hernán Doval confirmó un “diálogo institucional” con Jorge Ferraresi

El titular de los municipales de Avellaneda, Hernán Doval, reconoció un acercamiento con la administración del reelecto intendente. De todas maneras, volvió a exigir el cumplimiento de la ley de paritarias.


El secretario de los Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, se mostró optimista de cara al nuevo proceso político que se avecina en la Argentina y la provincia de Buenos Aires. El dirigente gremial habló en el marco del Día de los Trabajadores Municipales. Informó sobre la pronta inauguración de una escuela secundaria dependiente del gremio y confirmó la apertura de un “diálogo institucional” con el intendente Jorge Ferraresi.

La llegada de Alberto Fernández al gobierno nacional abre un nuevo panorama político y gremial. En ese sentido, Hernán Doval, en diálogo con el programa radial Política del Sur, se definió como “comprensivo” con la difícil situación que hereda el futuro Presidente, aunque aclaró que “vamos a seguir reclamando el salario como lo hicimos siempre, pero creo que vamos a tener un gobierno con otras prioridades que pueden hacer que mejoremos".

El titular de los municipales de Avellaneda reconoció que, con la asunción del nuevo gobierno peronista, los intendentes “no podrán mirar para el costado” con la aplicación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. De todas formas, reconoció avances por parte de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. “Hay situaciones que fortalecen nuestra ley y la paritaria”, enfatizó.

 

Avellaneda

Durante la entrevista, Hernán Doval se refirió puntualmente a la situación local, al señalar que “en Avellaneda se cumple todo a rajatabla (por el Convenio Colectivo de Trabajo), excepto el tema de las paritarias, en el que hacen un montón de cosas raras".

LEER MÁS: El Cholo García llamó “gordo mamarracho” al titular del gremio de municipales afín a Ferraresi

El líder gremial no se anduvo con vueltas a la hora de opinar sobre la discusión salarial. Volvió a criticar la decisión del intendente de Avellaneda de incluir a otros gremios y postergar al STMA. “Por más que a nivel nacional estemos en el mismo paraguas con Jorge Ferraresi, le vamos a seguir reclamando las paritarias”, advirtió.

Acto seguido, contó: “Hace unos meses que hay un diálogo institucional entre nuestra Secretaría Gremial y la Dirección de Personal de ellos para resolver algunas cosas. No descarto que en Avellaneda pueda haber una paritaria como corresponde”.

Finalmente, se mostró feliz con la pronta apertura de una escuela primaria dependiente del Sindicato de Trabajadores de Avellaneda. “Nuestro sindicato ya tiene un jardín maternal y un colegio primario, ahora vamos a agregar una escuela secundaria. Si bien la prioridad es para los hijos de los municipales, lo cierto es que es abierto a toda la comunidad. Estamos muy feliz con estas nuevas instalaciones próximas a inaugurar”, remarcó Doval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias