domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3442

Gremiales | 7 nov 2019

NUEVO GOBIERNO

González Insfrán advirtió que "el país está hecho pelota” y pidió “darle tiempo a Fernández"

El titular de Patrones Fluviales afirmó que el presidente electo aseguró que respaldará al presidente electo. Sobre la posibilidad de estar a cargo de una subsecretaría, respondió que aceptaría pero que no hubo ofrecimientos concretos. Por otra parte, repudió la gestión del jefe de Estado saliente, Mauricio Macri.


Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, afirmó que al presidente electo Alberto Fernández hay que darle “tiempo” y afirmó que tendrá respaldo gremial.

“Esperemos que Fernández ponga en marcha el país. Por supuesto, hay que darle un año al hombre para que acomode las cargas, es una verdad objetiva. Esto no se va a resolver en un día ni mucho menos, aquel que pida soluciones ya, está en contra del gobierno y la democracia. Lo importante es que tome las medidas para la reactivación”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y sentenció: Hay que darle tiempo, el país está hecho pelota.”

En ese sentido, el gremialista remarcó que “hay que tratar de ir llevando las cosas pero coherentemente”.

“Tenemos que volver a comenzar: un país hecho pelota, un drama financiero, económico y social, con muy pocas posibilidades en lo internacional, estamos endeudados hasta al caracú, tenemos la deuda, el aparato productivo en marcha y tenemos un situación crítica social en el medio”, analizó.

Respecto de la posibilidad de una unidad del campo sindical, a raíz del pedido de Alberto Fernández, Insfrán se manifestó a favor.

“Fernández está reclamando la unidad sindical. Si todos estamos de acuerdo en ayudarlo, el paso que tenemos que dar es ese”, afirmó.

Además, aseguró que su gremio está teniendo conversaciones con integrantes del futuro gobierno peronista.

“Estamos gestionando a full, hemos hecho varias entrevistas, el viernes vamos a ir a la CGT a la presentación de Fernández. Todos los secretarios generales vamos a acompañar en bloque, vamos a ir con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a darle el apoyo. Tenemos relación con los compañeros que están en expectativas ministeriales”, explicó.

Posible cargo

Consultado sobre versiones periodísticas que lo colocarían en una Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables en el nuevo gobierno de Fernández, González Insfrán manifestó que aceptaría, pero que no hay ningún ofrecimiento concreto.

“Sé que hay propuestas de distintos sectores a Fernández de que yo podría ser un funcionario en el área que le ayude a reconstruir el sector”, indicó.

Y siguió: “Yo estaría dispuesto si es que me lo proponen oficialmente. Todavía no tengo ninguna propuesta ni sé si se podrá realizar. Por ahora es un runrún.”

“Macri dejó un país destruido”

González Insfrán hizo un balance de la gestión del Presidente saliente, al que acusó de dejar “un país destruido”.

Lo más extraordinario es que realizó una gestión en proceso electoral muy distinta, por eso subió cinco puntos. Si hubiese hecho esto desde un principio, no hubiese ocurrido esta hecatombe. No sé si lo hizo muy convencido o no, pero las teorías económicas que maneja él y sobre las que está jugado, decían otra cosa”, expresó.

En ese sentido, el gremialista minimizó el resultado de las elecciones generales, en las que Macri levantó respecto de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y llegó al 40 por ciento,

“Aumentó un cinco o seis por ciento. Lo venden como si fuese una gran victoria, pero perdió las elecciones y la presidencia a los cuatro años. La gente se expresó claramente y ganó en primera vuelta Fernández. Por supuesto que el PRO trata de mostrar una especie de semivictoria para poder mantener un orden interno”, explicó.

A pesar de esto, González Insfrán reiteró su respaldo a la figura del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, señalando que “sigue siendo un buen referente”.

Creo que ahora va a asumir la Procuraduría de la Nación, que le corresponde a la oposición. Esperemos que podamos construir el proceso democrático de desarrollo del país”, manifestó.

Finalmente, el titular de Patrones Fluviales minimizó las críticas de algunos sectores gremiales hacia otros a los que acusaron de hacer peronismo ahora, mientras que antes apoyaban a Macri.

“Siempre existieron este tipo de cosas en el sindicalismo, porque hubo una mayoría de dirigentes que se reunían con la dictadura. Son comentarios que no tienen sentido”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS