domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3442

Lanús | 7 nov 2019

INTERNA EN EL PERONISMO

Sebastián Beroldo: “No me veo ni en fotos en un bloque con Karina Nazábal”

El concejal del Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo se diferenció de la denuncia por fraude electoral que presentó Darío Díaz Pérez. También aclaró que van a mantener autonomía en el Concejo Deliberante.


Crece la tensión en Lanús, y la crisis interna en el peronismo tras la derrota de Edgardo Depetri ante Néstor Grindetti, que logró la reelección, está cada vez más latente. La denuncia por fraude electoral que presentó el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, al cuestionar los resultados electorales, fue la gota de agua que reveló los reproches y las diferencias internas que comienzan a salir a luz.

Política del Sur dialogó con el concejal del Frente Renovador Sebastián Beroldo, quien se diferenció de la postura del exintendente. Aclaró que él no estaba al tanto de que se iba a hacer esa presentación y defendió la democracia y la elección de los vecinos.

"No hay que hacer nada raro ni buscar fantasmas, hay que respetar el triunfo de Néstor Grindetti. Sinceramente, nosotros buscamos empezar a crecer desde el frente, no nos quedamos en esas cosas", sostuvo.

En ese sentido, apuntó directamente contra Díaz Pérez: "No hay que buscar protagonistas y ver quién es opositor, es momento de trabajar juntos. Muchos se creen que haciendo estas denuncias se posicionan como opositores, y eso no es ser opositor."

LEER MÁS: Díaz Pérez acudió a la Justicia para denunciar “fraude electoral” en Lanús

En este marco, defendió el trabajo de los fiscales del Frente de Todos y aclaró cómo trabajaron el 27 de octubre: "Tuvimos escuelas a cargo y no vimos nada de fraude, Díaz Pérez lo hace porque quiere ponerse como opositor. A nosotros no nos consultaron, soy afiliado del PJ y tampoco me consultaron", criticó.

 

"Somos de Lanús, trabajamos en Lanús, vivimos en Lanús y buscamos el bien común para la gente de Lanús"

 

Beroldo profundizó en la idea de que no es necesario hacer una denuncia de este tipo para posicionarse como opositor y relativizó la consistencia de las acusaciones quitándole apoyo de los dirigentes: "¿Edgardo Depetri salió a hablar después de la denuncia? No, porque es así, no es necesario."

"Nuestra posición como Frente Renovador es la misma, mismo cuando estuvo Darío o Grindetti, nosotros buscamos lo mejor para Lanús", se diferenció.

En este marco, admitió que hubo autocrítica y que se replantearon "un montón de cosas puertas adentro, que es como tiene que ser". "Uno tiene que pensar en crecer, y apostamos a la unidad con la gente que se puede acordar", lanzó.

Y fue por más: "No tengo dudas de que hay gente con la que no vamos a querer acordar. El sector de Díaz Pérez es un ejemplo. No me veo ni en fotos en un bloque con Karina Nazábal (Darío Díaz Pérez)."

Al ser consultado sobre el vínculo con el exprecandidato a intendente Agustín Balladares, admitió: "Escuché lo de los incidentes con Agustin Balladares, no lo vi. Las autocríticas son internas y son puertas adentro, Agustín sabe cómo jugó, y el que lo critica sabe por qué lo hace."

"Agustín pertenece a un espacio, que es el Movimiento Evita, y nosotros desde nuestro espacio no tuvimos contacto con él, nos ocupamos de nuestro espacio", añadió.

Por último, pidió enfocarse en los próximos años y reconocer lo que decidió la gente: "Hay que ser concreto, la gente votó una gestión, dentro de la gestión hay hormigón, cordones pintados y bajaron a hablar con los vecinos. Tenemos que duplicar ese trabajo, la pelota la tenemos nosotros."

"Cuando Darío no tuvo mayoría, también el presidente del bloque fue oficialismo, eso no nos preocupa. Nosotros vamos a funcionar como interbloque, eso estaba hablado", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS