jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 4 nov 2019

TRAS EL TRIUNFO DE NÉSTOR GRINDETTI

Díaz Pérez acudió a la Justicia para denunciar “fraude electoral” en Lanús

El titular del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, acusó que se adulteraron los padrones porque en las PASO no hubo problemas con los DNI de algunos votantes, quienes pudieron sufragar, mientras que en las generales no. Por eso, pidió a la jueza María Servini de Cubría “la inmediata acción legal”, apuntando contra el jefe comunal, que fue reelecto.


El presidente del Partido Justicialista de Lanús y senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, denunció en la Justicia que en las elecciones del 27 de octubre que se desarrollaron en el distrito hubo “fraude electoral”. Allí resultó reelecto intendente Néstor Grindetti, por Juntos por el Cambio.

 

En el documento que se presentó el viernes pasado ante la jueza María Servini de Cubría, el dirigente solicitó que “se investigue delito de acción pública”, debido a que después del escrutinio, en su espacio político habrían realizado “un pormenorizado análisis” a través del cual habrían “detectado maniobras delictivas que hacen al fraude electoral”.

 

En ese sentido, Díaz Pérez acusó que observaron “la posible falsificación de padrones electorales, los cuales fueron utilizados en la elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sin ningún tipo de objeciones ni impedimento para ninguno de los electores”.

 

Sin embargo, señaló que en las generales del 27 de octubre, “so pretexto formal de no tener el ejemplar correspondiente” del documento de identidad, “impidieron el derecho del voto a miles de ciudadanos de Lanús, generando fraude”.

 

Además, el exintendente destacó que “a quienes no se les permitió votar en su mayoría eran ciudadanos identificados con el Partido Justicialista y partidos afines al Frente de Todos”, y apuntó directamente contra Néstor Grindetti: “El fraude denunciado permitió que quien lo pudo haber ordenado sea reelecto intendente de este municipio”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias