sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 7 nov 2019

EL FUTURO DE LA ECONOMÍA

Polémicos dichos del titular del gremio de colectiveros: pidió “maquinita” y devaluación

Roberto Fernández sostuvo que el próximo gobierno “va a tener que seguir con el cepo y darle a la maquinita porque hay que meter plata en el mercado”, en alusión a la emisión de billetes, para luego devaluar. La CGT se despegó de los dichos.


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, le sugirió al presidente electo, Alberto Fernández, “darle a la maquinita” de imprimir billetes para “meter plata en el mercado”.

 

El dirigente gremial aseguró que “lo que le falta a la gente es plata y trabajo. Hay que crear la máquina y hacerla caminar”, y agregó que “después, al año, habrá una devaluación, y después ir al Fondo Monetario para tener una gracia de dos años, para empezar a acomodar y buscar dólares”.

 

“Alberto va a tener que seguir con el cepo y darle a la maquinita porque hay que meter plata en el mercado, para tener un par de meses para buscar el proyecto que se necesita”, sentenció Fernández.

 

En referencia a la reunión que mantendrán el próximo viernes los referentes de la CGT, Fernández afirmó que “sólo vamos a escuchar y después sacar conclusiones”.

 

“Hay que buscar trabajo para sostener a la gente, hay que prender la máquina y después devaluaremos, pero vamos acumulando dólares, después arreglaremos la deuda”, insistió el referente de colectiveros.

 

Por último, el líder de la UTA aseveró que la tarea de Alberto Fernández va a ser “muy complicada” y pidió que los dirigentes dejen “las ambiciones personales en casa” porque hay que concentrarse en “cómo generar trabajo”.

 

Luego de los dichos, que generaron revuelo, desde otros espacios se despegaron de la propuesta. Por caso, el líder canillita y legislador bonaerense electo, Omar Plaini, pidió a la prensa “no hacer generalizaciones que hacen mal”, ya que “todos tenemos que colaborar porque las palabras terminan siendo un puñal que daña”. “Hablemos con propiedad”, exigió.

 

Plaini se refirió de esta forma a las declaraciones de Roberto Fernández, que en algunos medios fueron adjudicadas a la CGT. En este sentido, Plaini aclaró: “Es el pensamiento de él, no dijo que hablaba en nombre de la CGT. Me molestan muchísimo las generalizaciones porque no son buenas.”

 

“Hacen mal y todos tenemos que colaborar porque las palabras terminan siendo un puñal que daña. Hablemos con propiedad”, pidió a los periodistas en un diálogo que mantuvo con radio La Red.

 

Por otra parte, dijo que con la nueva administración “la esperanza es muy grande, proporcional a lo malo que ha sido este gobierno”, y abogó porque continúe “la unidad” sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias