miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 6 nov 2019

TRAS LAS GENERALES

Ojeda admitió que no cree en los 30 mil cortes de boletas para Grindetti

El dirigente peronista de Lanús apuntó contra el intendente reelecto local y ratificó la denuncia del PJ por supuesto fraude electoral.


Tras la polémica desatada en Lanús luego de la presentación judicial del presidente del Partido Justicialista local y senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, por “fraude electoral” en el distrito, siguen las denuncias contra el intendente reelecto, Néstor Grindetti, por Juntos por el Cambio.

En el documento que se presentó ante la jueza María Servini de Cubría, acusan que observaron “la posible falsificación de padrones electorales, los cuales fueron utilizados en las PASO, sin ningún tipo de objeciones ni impedimento para ninguno de los electores”. Sin embargo, en las generales del 27 de octubre, “con el pretexto formal de no tener el ejemplar correspondiente” del documento de identidad, “impidieron el derecho del voto a miles de ciudadanos de Lanús, generando fraude”.

En este marco, el dirigente del PJ lanusense Julián Ojeda ratificó la denuncia en diálogo con Política del Sur. Apuntó contra Grindetti y relativizó el resultado de la elección. “Fue una elección particular, pocas veces vi tanta impunidad en el manejo de poder. Hicieron cosas realmente sucias, está de manifiesto la adulteración en los padrones”, lanzó.

Ojeda remarcó que no pudo hacer un análisis final de los comcios a nivel local “porque hubo muy poca transparencia en el acto eleccionario”. “Hemos encontrado muchísimos casos de gente que no pudo votar. Recibí muchísimos llamados de gente que no podía votar por el tema del documento”, detalló.

“Hubo una clara manipulación de los padrones, hubo miles de personas que votaron en las PASO y no pudieron votar en las generales, estamos hablando de que se puede cambiar el rumbo de la ciudad”, denunció.

LEER MAS: Néstor Grindetti, tras lograr la reelección: “Hasta la gente convencida ideológicamente lo cortó a Edgardo Depetri”

El dirigente peronista detalló que la denuncia de basó en “un trabajo pormenorizado de la situación de muchísimos votantes que tenían en sus redes sociales un apoyo al Frente de Todos que no pudieron votar”.

“Habría que preguntarle a Nestor Grindetti qué hubiese hecho él si pasaba lo contrario, lo que pasa es que él es un amante de la impunidad”, disparó.

Denuncia contra Néstor Grindetti

Por otra parte, Ojeda admitió que descree de los 30 mil cortes de boleta para Grindetti porque “faltan votos al Frente de Todos que fueron de gente que no dejaron votar”, y agregó que “Si Néstor Grindetti ganó realmente, va a tener que trabajar en serio. Se le acabó la caja de Pandora, ahora lo quiero ver trabajar”, agregó.

El referente del peronismo local defendió la campaña de Edgardo Depetri y sostuvo que “trabajaron todos con mucha unidad y Depetri ha trabajado en una campaña muy limpia y sana”. “Hemos hecho una campaña muy buena, pero vale destacar que ellos hicieron una campaña de ingeniería”, insistió.

“Ellos vieron el mapa electoral y fueron casa por casa a buscar los votos perdidos. Ese crédito se los doy por más que no comparta sus formas”, reconoció.

Por último, prefirió no sacar los trapitos al sol y “tirarse dardos entre ellos”, ya que “el país, la provincia y la ciudad están en un estado en el que no merecen que la política se tire entre sí”.

“Nos dejan un país de tierra arrasada, estamos al filo de la catástrofe, por eso Alberto Fernández se está moviendo muy rápido”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias