viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 6 nov 2019

LO QUE DEJARON LAS ELECCIONES

“Consenso Federal será una herramienta de colaboración para que puedan gestionar lo mejor posible”

Así lo afirmó el excandidato a intendente por el lavagnismo y concejal echeverriano, Facundo Prieto, que celebró el lugar de “tercera fuerza” luego de los comicios ejecutivos de octubre. Aseguró que su espacio se vio en medio de una “fuerte polarización” y prometió que desde su espacio colaborarán con las administraciones nacional, provincial y local.


Facundo Prieto, concejal de Esteban Echeverría y excandidato a intendente por Consenso Federal, valoró la elección realizada por su espacio, en las que quedaron como tercera fuerza en el orden nacional, provincial y local tras los comicios ejecutivos de octubre.

“Fue una buena elección, quedamos como tercera fuerza en Echeverría y en lo nacional también. Lo que rescatamos es que defendimos lo que pensábamos, el rumbo del Gobierno no era el que debía seguir y trabajamos en ser una alternativa a eso”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Consultado sobre si a Consenso Federal le faltó más presencia en territorio del candidato a presidente Roberto Lavagna, Prieto lo negó, argumentando que hubo un “fuerte polarización”.

“Creo que es una discusión que nos tenemos que dar dentro del espacio. La sociedad definió entre dos modelos de país y tenemos que discutir hacia qué lugar dirigimos nuestra fuerza, para ver cómo podemos representar a la gente y a esa cantidad de votos  que nos representaron y representarlos lo mejor posible en estos cuatro años que vienen por delante”, analizó.

 

Lo que viene

Pasados los comicios, el excandidato a intendente de Echeverría señaló que dentro del lavagnismo deben conversar entre los que conforman el espacio sobre los pasos a seguir.

“Por la provincia de Buenos Aires ingresaron dos diputados nacionales, como Graciela Camaño y (Alejandro) ‘Topo’ Rodríguez. La idea en lo personal es esperar en estos días para juntarme y ver cuál va a ser el destino de nuestra fuerza política”, explicó.

En ese sentido, fue cauto con respecto a los elogios a Lavagna provenientes del Frente de Todos, comenzando por los del presidente electo, Alberto Fernández. Según planteó el concejal, que finaliza su mandato en diciembre, el lavagnismo colaborará desde la oposición con las gestiones de los tres estamentos.

“Yo quiero ser cuidadoso en esto. Nosotros tenemos que anotar lo que la sociedad decidió, creemos que la polarización es producto de una sociedad dividida en dos posiciones. Tenemos que ser respetuosos del resultado electoral y desde ese lugar colaborar para que las gestiones nacional, provincial y local se puedan desarrollar”, indicó.

Y cerró: “Queremos que encuentren a Consenso Federal como una herramienta de colaboración para que puedan gestionar lo mejor posible y sacar adelante el país, la provincia y el municipio.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias