viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 5 nov 2019

RESULTADOS NACIONALES

Sergio Oyhamburú se mostró “sorprendido” de que Juntos por el Cambio haya alcanzado 40 puntos en las elecciones

El dirigente habló de cómo quedará el panorama sindical a partir del 10 de diciembre. Además, se refirió a la posibilidad de ser uno de los sucesores del intendente Martín Insaurralde en el distrito.


El titular de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, se mostró ayer “sorprendido” de que la alianza Juntos por el Cambio haya sacado un 40,3 por ciento de los votos en las elecciones generales.

“Estoy sorprendido de que hayan sacado ese alto porcentaje a pesar de la falta de trabajo, la dolarización de la economía, los despidos, el hambre y los tarifazos”, aseguró el también concejal de Lomas de Zamora por el bloque PJ-Unidad Ciudadana.

Oyhamburú consideró que hay un sector de la sociedad que “no perdona” los errores de los gobiernos peronistas, pero tampoco los “aciertos”. Además, responsabilizó a los grandes medios de comunicación por haber trabajado “fuerte” con la lógica “blanco y negro o Boca y River”.

Elecciones en Lomas de Zamora

En el municipio lomense los números fueron más favorables para el Frente de Todos. El intendente Martín Insaurralde fue reelecto por el 59,1 por ciento de los votos, frente al candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Mércuri, que obtuvo un 30,1 por ciento.

El referente sindical consideró que las elecciones generales consolidaron a Insaurralde como “una figura que ya no se puede discutir dentro del peronismo y dentro de la historia del distrito”. En ese sentido, lo calificó como “el mejor intendente de la democracia”.

Futuro político

Oyhamburú remarcó que en los próximos años se enfocará en la actividad gremial. Sin embargo, no descartó continuar participando de la política.

Al ser consultado por la posibilidad de postularse como uno de los sucesores de Insaurralde en el distrito, el dirigente respondió: “Nunca digo nunca y nunca digo siempre.”

“Para eso se tienen que juntar muchas voluntades. Siempre los desafíos de la vida están buenos, pero el tema es saber reconocer si uno está para ese desafío”, agregó. En tanto, destacó que hay otros dirigentes en el municipio que están trabajando para suceder al actual intendente.

Panorama sindical

El referente de la CGT consideró que “el mundo sindical puede ayudar a que le vaya bien” al presidente electo, Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre.

Además, destacó el rol que tuvo la central obrera durante el gobierno del presidente Mauricio Macri: “A esta conducción no la pudieron quebrar ni le cambiaron las leyes laborales. Esta gestión cegetista defendió la institucionalidad de la CGT y de este gobierno para que pueda terminar su mandato.”

Por otro lado, Oyhamburú se refirió a los dichos del titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, que cuestionó la actitud de ciertos dirigentes sindicales que en el último tiempo se acercaron a Alberto Fernández. En esa línea, cuestionó a algunos referentes que asistieron la semana pasada a la cumbre que encabezó el mandatario electo en Tucumán.

García afirmó a Política del Sur que al evento asistieron sindicalistas “que hasta diez minutos antes estaban con Mauricio Macri y ahora se quieren impregnar de albertismo, como si fuesen militantes de la primera hora”.

Por su parte, Oyhamburú respondió: “Nosotros nunca le hicimos campaña a Macri ni trabajamos para él. Ningún compañero dentro de la CGT fue cómplice de este gobierno. Cuando uno habla de los compañeros, tiene que tener un poquito más de cuidado.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias