viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 4 nov 2019

CRÍTICAS A CAMBIEMOS

Daniel Saavedra: “Nos dejan el país con un cáncer ramificado”

El concejal peronista Daniel Saavedra cuestionó al gobierno de Cambiemos y se refirió a la posibilidad de que el intendente reelecto Fernando Gray ocupe un importante cargo en la nueva gestión provincial.


El edil de Esteban Echeverría por el bloque PJ-Unidad y Renovación Daniel Saavedra acusó a la gestión de Cambiemos por dejar un país “con un cáncer ramificado” que el Frente de Todos deberá “ir curando de a poquito y por partes”.

En esa línea, le pidió al pueblo “paciencia”. “Lo primero que hay que curar es el hambre, la desigualdad, la desocupación y la salud”, resaltó.

Saavedra lamentó además que la gestión de María Eugenia Vidal “discriminó” en materia de obras a los municipios gobernados por la oposición. “La mayoría de las obras que se hicieron (en Echeverría) fueron con fondos municipales”, cuestionó el concejal.

En tanto, aseguró que en la gestión del gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, “no va a haber discriminación, ni siquiera con los municipios donde ganó Cambiemos”.

¿Gray a la Provincia?

Luego de las elecciones generales, circularon versiones de que el intendente reelecto de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ocuparía un importante cargo en la nueva gestión provincial.

Al ser consultado por estos rumores, Saavedra respondió: “No deseo que se vaya Fernando de Echeverría. Él está siempre en la mira positiva, porque es un gestor muy importante en el trabajo social y en lo territorial. Siendo vicepresidente y presidente del PJ, trabajó muchísimo en pos de hacer un gobierno de Todos.”

En tanto, bromeó: “A nuestro intendente nos lo quieren secuestrar porque saben de su gestión y su compromiso social.”

Resultados electorales

En Esteban Echeverría, Gray fue reelecto con el 58,5 por ciento de los votos, frente a su mayor opositor, el dirigente del PRO Evert Van Tooren, que obtuvo 30,7 por ciento.

Saavedra consideró que el amplio triunfo se debió a que a nivel municipal “hay una gestión de cara a la gente”. “Esperábamos el triunfo. La gente ve gestión, no ve promesas ni mentiras”, aseguró.

En cuanto a las inundaciones que afectaron al distrito en la semana previa a los comicios, Saavedra señaló que no tuvieron un impacto electoral porque Gray “estuvo al frente desde un primer momento”.

“Este es un gobierno de cara a la gente. No hay ocultamientos. Cada área estuvo abocada a los problemas que se suscitaron en 9 de Abril. Tuvimos una gran cantidad de gente evacuada, más la que fue asistida”, explicó.

Intento de toma de viviendas

Durante la noche de las elecciones generales, más de cien personas intentaron tomar un predio de viviendas sociales en construcción ubicado en Monte Grande Sur, a metros del Frigorífico El Faraón.

Saavedra explicó que los individuos “fueron desalojados”. “Mucha de la gente que toma no está necesitadaToman un lugar y lo venden. Toman otro lugar y lo venden. Por supuesto que hay gente que necesita las viviendas, pero esta no es la forma, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias